Ensayo De Huertos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
El objetivo del texto es evaluar el estado de la cuestión sobre educación y desarrollo rural desde el punto de vista de las políticas públicas y los marcos conceptuales sobre los que esas políticasse basan. También enfoca lo que se podría denominar “prácticas idóneas”. Se busca que los hallazgos de la investigación sirvan no de modelos, sino de puntos de referencia para quienes buscan maneras dedesarrollar la educación en las áreas rurales y contribuir más eficazmente al desarrollo. rural. 
El enfoque de desarrollo rural reconoce que hay muchos actores diferentes en el mundorural. Algunos siguen ganándose la vida con la agricultura, mientras que otros disponen de una amplia gama de ocupaciones no agrícolas, que van desde las pequeñas aldeas hasta las poblaciones periurbanas,pasando por los mercados más grandes de los pueblos. El concepto de “desarrollo rural” no es nuevo, pero la globalización lo sitúa en un contexto diferente y conduce a repensar las políticas dedesarrollo rural. 
Para afrontar los retos que encara el mundo rural básica de calidad para todos. Objetivos como la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y la satisfacción de lasnecesidades del mercado de trabajo rural necesitan que las políticas de desarrollo rural presten de hoy se requiere una visión integral de la educación, centrada en el acceso a una educación mayorconsideración a la educación básica y a las estrategias que reconocen plenamente la naturaleza particular del entorno rural.
De igual manera las diferentes actividades que se llevan a cabo en el espaciorural y en la parte urbana son aspectos por considerar, llegado el momento de trabajar con los alumnos los contrastes existentes entre los dos ámbitos, en el momento de enseñar estos contenidos, esimportante rescatar básicamente la siguiente cuestión: que entre estos dos campos como lo son la parte rural y urbana se produce un circuito económico de mutuo abastecimiento necesario para ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre huertos escolares
  • ensayo de adolfo de la huerta
  • Huertos Urbanos ensayo
  • ensayo "huerto escolar urbano"
  • Ensayo de Huerto Escolar
  • ensayo de huertos verticales Carlos Lopez
  • CULTIVO SUSTENTABLE DE UN HUERTO FENOLOGICO ENSAYO
  • ENSAYO HUERTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS