Ensayo De Ideas Sobre North Y Locke

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Economía
Cátedra de Historia y Sistemas Económicos

Resumen sobre las ideas económicas de los autores Dudley North yJohn Locke

Profesor: Pedro Peña Elaborado por:
Carlos Alberto Montoya
C.I. 20511758
Sección 01
Valencia, Febrero de 2012
El texto indicado, hace en forma general un análisisbastante interesante, sobre el contexto a nivel de pensamiento económico en el cual surgieron las ideas de dos de sus autores más representativos, en Inglaterra alrededor del siglo XVIII: Dudley Northy John Locke. Lo primero que indica el autor es que el pensamiento económico, para la fecha del lanzamiento de las ideas de éstos dos autores mencionados, expresaban en líneas generales refinamientosde puntos originalmente planteados por William Petty.
Sir Dudley North es identificado rápidamente por ser el defensor más importante en su época de la libertad de comercio. A diferencia de Locke,quien influido por las nociones mercantilistas, insistía que un país se enriquecía a medida que exportaba más de lo que importaba, North aseguraba que la totalidad del mundo formaba una unidadeconómica semejante a una sola nación, y por tanto condenaba enérgicamente el proteccionismo y la prohibición de comerciar con Francia (para Inglaterra).
Luego profundiza el autor en los asuntos mástécnicos de las teorías económicas tanto de Locke como North, a quienes consideraba sucesores inmediatos de las teorías de Petty, como mencioné con anterioridad, en particular sobre temas como la renta, elinterés y el dinero, eje central de su teoría. Ambos fueron consecuentes con las teorías de Petty, oponiéndose a las leyes que limitaban el interés. Locke traspoló algunas de las ideas de Petty sobre larenta, para formular su teoría explicativa del interés, donde aseguraba que así como la distribución desigual de las tierras, permitía a aquellos que tenían de más, cobrar una renta de las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ideas Innatas De Locke
  • Una ideas sobre la idea en locke
  • Ensayo sobre john locke
  • ensayo sobre john locke
  • Ensayo sobre john locker
  • ensayo sobre locke
  • Ensayo sobre idea de negocio
  • Ensayo Ideas Sobre El Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS