Ensayo de impacto de la tecnologia, en diversos ambitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IIMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN LA SOCIEDAD

El siguiente contenido tratará acerca de cómo es que la vida del ser humano cambió notablemente por un factor muy importante que vino a beneficiar el trabajo del hombre. Estoy hablando de un factor que hasta la fecha se ha ido mejorando con las diversas aportaciones para su mejor funcionamiento. Este factor es muy conocido como la computadora.

Lacomputadora es un dispositivo que recibe y procesa datos en información que ayuda a realizar diversas actividades complejas de manera rápida y precisa. Este dispositivo surgió por las necesidades del hombre para lograr un mejoramiento en el desempeño de su trabajo.

La computadora viene tomada de la mano con la tecnología pues una de las más importantes aplicaciones además de los celulares, elinternet y demás.

El mundo moderno le debe parte de su evolución a las computadoras, pues a través de ellas han permitido que los niveles de desarrollo tanto económico, cultural, educativo como social tengan un notable avance.

Se está viviendo una etapa digital, en la cual el uso de la computadora y el internet, está siendo más indispensable y nos vemos obligados a utilizar tecnología parapoder interactuar y estar a la par con el progreso.

Conforme va pasando el tiempo la tecnología va adquiriendo más popularidad, cada vez hay más personas que la utilizan y ponen sus vidas a disposición de las nuevas tecnologías de comunicación.

En la mayoría de los casos las tecnologías de la información solo cubren las necesidades sociales y las emocionales, no las necesidades materiales. Enel caso de la computadoras, las personas, y con mayor énfasis en los jóvenes compran estos dispositivos con el afán de adquirir algún estatus social y mientras más funciones tenga mejor. Así esto lleva a quedarse con la idea de que aquella persona que posee una computadora quiere decir que tiene dinero y de que esta a la moda tener acceso a la tecnología avanzada. Pero en otros casos últimamenteno solo se está viendo como un lujo el hecho de poseer una computadora si no también una gran necesidad de estar al corriente con tener una mejor presentación en los trabajos.
Estas tecnologías han tenido la capacidad de transformar a las sociedades, al medio ambiente, el comportamiento de las personas, logrando un gran impacto en cada uno de estos aspectos.

Con esto puedo mencionar elimpacto ocasionado por las computadoras en el ámbito académico, social, económico y cultural.

Para el caso de los impactos académicos o educativos la computadora ha desempeñado un papel sumamente importante; ha aportado grandes beneficios, pero también ha perjudicado notablemente. Los beneficios recibidos por el avance de la tecnología en este caso las computadoras como su aplicación; se han venidosuscitando a lo largo de su desarrollo.

Las computadoras para la vida del estudiante son elementales, en la elaboración de sus trabajos, facilitando y logrando una mejor presentación de ellos. No solo en este punto las computadoras han impacto en el aspecto académico si no también como apoyos didácticos en las secuencias de las enseñanzas de los maestros, pues son un instrumento de apoyo paradar un mejor rendimiento en su clase.

Por otra parte en el aspecto social, se ha notado un considerable cambio en lo que respecta, en su forma de vivir, de comunicarse, entre otros aspectos. Puesto que gracias al uso de las computadoras y del internet la comunicación a larga distancia ha mejorado, fácilmente se pueden comunicar, su forma de vivir es más actualizada, todo esto ha sido por la razónde facilitarle la vida al hombre.

En el aspecto cultural, va enlazado con el social; pues el hombre ha creado no puede mantenerse estática ni al margen de los cambios sociales, sino que es una de las creaciones cambiantes de la humanidad, se puede decir entonces que la educación es un producto cultural , el resultado de una práctica social, con un contenido propio, enmarcado en épocas...
tracking img