Ensayo De Impacto

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ENSAYO DE IMPACTO
IMOACT TEST
(1) SERGIO JUNIOR CAMAÑO PACHECO
(1) ESTUDIANTE DE INGENIERIA MECANICA.


RESUMEN


En el ensayo de impacto lo que buscamos es la energía total capaz deabsorber un material en Joule antes de alcanzar su rotura. Para ello el material a analizar fue el acero por lo que ubicamos una probeta estandarizada de acero en la máquina de prueba compuesta por unpéndulo que alcanzara una velocidad antes de impactar con la probeta de acero haciendo que esta sea rota y el medidor en forma de reloj nos dará la energía absorbida por el material antes de ser roto y elángulo máximo que alcanzo el péndulo después del impacto.

Palabras claves: Impacto, Probeta, Rotura, Péndulo.



ABSTRACT


In the impact test what we seek is the total energy a material canabsorb in Joules before reaching its breaking. This material was analyzed by steel which locates a standardized specimen steel test machine comprising a pendulum which reached a speed before impactwith the specimen making this steel is broken and the meter in the form of clock will give us the energy absorbed by the material before being broken and the maximum angle that the pendulum reachedafter impact.

Keywords: Impact, test tube, break, pendulum.







1. INTRODUCCIÓN.
La tenacidad de un material es la capacidad de absorber energía durante el momento del impacto. Existen dosmétodos diferentes para el ensayo de impacto llamado ensayo Charpy y ensayo Izod, y se diferencia uno del otro por la forma en que se colocan las probetas, ambas probetas son barras de seccióntransversal cuadrada que poseen una entalladura de forma variable lo que nos asegura que el material rompa por esa parte. La probeta se sostiene de forma horizontal en el ensayo Charpy y de forma vertical enel Izod. En la experiencia a realizar lo haremos por el método Charpy en el que utilizaremos una probeta estandarizada de acero con entalladura en forma de V. La capacidad de un material de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de impacto
  • Ensayo de impacto
  • ensayo impacto
  • Ensayo De Impacto
  • Ensayo De Impacto
  • ENSAYO DE IMPACTO
  • Ensayo De Impacto
  • Ensayo de impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS