Ensayo de importancia de la matematica en la vida

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Importancia de la matemática en la vida.

La matemática es el invento mas importante que el ser humano ha descubierto hasta el momento. Todo en la vida implica números, y por ende conlleva a lamatemática, desde el tiempo que llevamos vivos hasta la cantidad de veces que parpadeamos, todo se vuelve contable gracias a esta ciencia.
Una de las aplicaciones mas sobresaliente del antiguo arte derealizar cálculos, se encuentra en el combustible que mueve gran parte de nuestra vida, el dinero. Atreves de los años se ha ido perfeccionando, en nuestro caso, primero los aborígenes , quienesutilizaban el cacao como forma de pago para el intercambio de productos, dándole un valor numérico a este fruto, que equivaldría a un producto comestible o a un instrumento rudimentario, lo cual empezó aformar el comercio; hasta hoy en día donde ni siquiera se ocupan objetos materiales para realizar pagos.
La matemática esta fuertemente ligada con las finanzas, ya que esta a la vez, esta fundada enlos números, lo cual lo hace mas precisa, confiable y solida. Ya que la matemática es una ciencia exacta, facilita que el manejo de dinero se haga con orden y precisión. En el área del comercio nosolo en el dinero influye la matemática, también existen las Unidades Universales Medición, básicamente números utilizados en la medición de una infinidad de cosas, que gracias a ellas, el intercambiode mercancías entre naciones se realice con equidad, y no solo entre países, estas también son muy útiles para la vida cotidiana, por ejemplo para saber cuanto medimos, cuanta cantidad de agua cabe enun envase y hasta para saber cuanto pesa la mascota de la casa.
En las prendas de vestir que usamos diariamente, se encuentra también la matemática, empezando cuando el diseñador de moda, empieza amedir las dimensiones de su boceto, luego, lo realiza las mediciones a escala real y por ultimo mide la tela que va a cortar para iniciar con la confección de la prenda. Así como hay diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Matematicas Y Su Importancia En La Vida Del Hombre.
  • IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS EN LA VIDA COTIDIANA
  • importancia de las matematicas en la vida diaria
  • Ensayo Matematicas En La Vida Cotidiana
  • Ensayo Plan De Vida Y Carrera Importancia
  • Ensayo sobre la importancia del Agua en la VIda
  • ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA EN LA VIDA CRISTIANA
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Administración En Mi Vid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS