Importancia de la matemática en la vida.

La matemática es el invento mas importante que el ser humano ha descubierto hasta el momento. Todo en la vida implica números, y por ende conlleva a la matemática, desde el tiempo que llevamos vivos hasta la cantidad de veces que parpadeamos, todo se vuelve contable gracias a esta ciencia.
Una de las aplicaciones mas sobresaliente del antiguo arte de realizar cálculos, se encuentra en el combustible que mueve gran parte de nuestra vida, el dinero.Atreves de los años se ha ido perfeccionando, en nuestro caso, primero los aborígenes , quienes utilizaban el cacao como forma de pago para el intercambio de productos, dándole un valor numérico a este fruto, que equivaldría a un producto comestible o a un instrumento rudimentario, lo cual empezó a formar el comercio; hasta hoy en día donde ni siquiera se ocupan objetos materiales para realizar pagos.
La matemática esta fuertemente ligada con las finanzas, ya que esta a la vez, esta fundadaen los números, lo cual lo hace mas precisa, confiable y solida. Ya que la matemática es una ciencia exacta, facilita que el manejo de dinero se haga con orden y precisión. En el área del comercio no solo en el dinero influye la matemática, también existen las Unidades Universales Medición, básicamente números utilizados en la medición de una infinidad de cosas, que gracias a ellas, el intercambio de mercancías entre naciones se realice con equidad, y no solo entre países, estas también son muyútiles para la vida cotidiana, por ejemplo para saber cuanto medimos, cuanta cantidad de agua cabe en un envase y hasta para saber cuanto pesa la mascota de la casa.
En las prendas de vestir que usamos diariamente, se encuentra también la matemática, empezando cuando el diseñador de moda, empieza a medir las dimensiones de su boceto, luego, lo realiza las mediciones a escala real y por ultimo mide la tela que va a cortar para iniciar con la confección de la prenda. Así como hay [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo de importancia de la matematica en la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Importancia-De-La-Matematica/1802488.html

MLA

"Ensayo de importancia de la matematica en la vida" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Importancia-De-La-Matematica/1802488.html>.

MLA 7

"Ensayo de importancia de la matematica en la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Importancia-De-La-Matematica/1802488.html>.

CHICAGO

"Ensayo de importancia de la matematica en la vida." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Importancia-De-La-Matematica/1802488.html.