Ensayo De Inactividad

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
ensayo inactividad

Unidad Académica de Odontología
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

INACTIVIDAD FISICA

Tepic, Nayarit

2011
Introducción
La inactividad física tiene múltiples consecuencias sociales, ya que la falta de practicar algún deporte o simplemente tener una vida físicamente activa, da como resultado, nivel deficiente de productividad diaria, impide un plenodesarrollo de la persona en el ámbito social, puesto que produce un bajo autoestima producido por la inseguridad de su aspecto físico, problemas de salud, y de esto se derivan diversas enfermedades que llegan a ser mortales.
Es un problema de salud pública importante, ya que la mayoría de la población mundial carece de una vida físicamente activa, es mínimo el número de personas de unasociedad que practican algún deporte, o se ejercitan diariamente.
La inactividad física o también llamada sedentarismo, se va desarrollando a causa de que el hombre va planeando todo para realizar las actividades diarias de una manera en la que el esfuerzo físico sea mínimo.
En la actualidad las prioridades del hombre se basan generalmente en lo profesional y no se toma en cuenta queprincipalmente se debe pensar en la salud, y en la integridad personal, dedicarse a sí mismo y preocuparse también por otros aspectos como la alimentación, higiene y la actividad física.


Actividad Física
Se entiende como el movimiento corporal que se realiza diariamente, desde realizar simples actividades cotidianas como ir de compras, bailar o caminar, hasta realizar algún ejercicio o deporte.La naturaleza del hombre es mantener un buen estado físico, ya que desde tiempos remotos, para sobrevivir ha llevado una vida donde debe de estar en actividad constante.
Con el paso del tiempo este requisito de una aptitud física ha ido desapareciendo, ya que el desarrollo del hombre ahora va dependiendo de prácticas que lo mantienen en permanente inactividad física.
Las personas quetienen una vida activa, corren un menor riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares, también llevar una actividad física, produce una mayor sensación de bienestar personal; es beneficioso para personas de todas las edades y condiciones físicas, desde la infancia y la juventud , etapas en las que es recomendable realizar diariamente algún tipo de actividad física moderada, como mínimo, hastalas personas adultas a las cuales, el ejercicio les ayuda a mantener una vida plena.
Las características de un sujeto físicamente activo son: gasto de calorías superior a 500 Kcal por semana, realizar actividades vigorosas por lo menos 20 min continuos, tres veces o más por semana, realizar actividades ligeras cinco veces por semana, 30 minutos continuos mínimo. (Organización Mundial de Salud2011)
La actividad física o el deporte se consideraba una actividad para desocupados o no se le daba el interés debido, se tomaba como una práctica que interfería con el desarrollo de otras actividades, pero después se le empieza a dar importancia con la creación de la educación física como asignatura del curso escolar, se toma como un factor que atribuye beneficios en cuanto a la salud corporaly la estética, y el deporte como un espectáculo que involucra avance tecnológico, medios de comunicación, etc.
Aun así el estilo de vida de la sociedad actual, tiene un gasto muy poco significativo de energía en la realización de las tareas cotidianas y como consecuencia de ello, nacen las comodidades, nivel de inactividad física, muy poco gasto calórico, actividades como ver latelevisión, entre otras prácticas que no atraen algún bien por el cuerpo y la salud de la persona, y que pueden afectar la forma física y el peso correcto para llevar una buena salud.
La disminución de los esfuerzos físicos en las personas jóvenes y adultas, provoca un resultado de una menor calidad de vida y aptitud física, lo cual a la vez trae consigo consecuencias en las funciones nerviosas, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sas inactivos
  • Amparo inactividad
  • LA CROMATINA INACTIVA
  • Sangrado Inactivo
  • Poblacion inactiva
  • La inactividad
  • Amparo Indirecto Por Inactividad Procesal
  • poblacion y empleo activo e inactivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS