Ensayo de independencia demexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos quieren aportar algo importante a la fiesta durante los próximos dos años, y claro, los gastos serán millonarios.
Diciembre 22nd, 2008

León, Gto. Conferencias, pinturas, obras de teatro,ediciones de libros, plazas, parques, exposiciones, monumentos, monedas, medallas, revistas, calles, relojes, torres, billetes, avenidas, documentales y cientos de cosas más se han preparado para losfestejos del bicentenario.

En todos los estados de la República e incluso en algunas comunidades de mexicanos en el extranjero, han preparado un festejo importante para el próximo 16 de septiembre y20 de noviembre de 2010.

En todo México se habla del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana. Son las fiestas más esperadas y esmeradas del gobierno. Ytodos ya preparan su granito de miles de pesos.

La Presidencia de la República ya creó la primera Biblioteca Digital del Bicentenario que se puede consultar por Internet; en varias entidades ya seformó un comité organizador para los festejos y varias acciones de gobierno serán bautizadas con el nombre de Bicentenario.

De ahora en adelante, parece que todo será Bicentenario.

En Toluca,por ejemplo, una plaza llevará el nombre del Bicentenario; en Aguascalientes ya se prepara un parque del Bicentenario; en Veracruz también se prepara un centro de convivencia con el nombre delBicentenario y en Morelia un teatro se construye a propósito del Bicentenario y así se le reconocerá.

En el Distrito Federal no sólo se habla de una plaza, sino también de un parque temático y un robotdidáctico de Miguel Hidalgo. Guanajuato también se contempla un androide parecido y hasta una expo de decenas de hectáreas donde se pretende invertir cerca de 25 millones de dólares.

En Monterrey ya sepreparan para un festival olímpico del Bicentenario; varios bancos esperan lanzar monedas conmemorativas hechas de plata, así como billetes especiales y monedas que lleven la leyenda de los...
tracking img