Ensayo De Indicios Biologicos

Páginas: 27 (6585 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN Y POSTGRADO
SAN JOAQUÍN DE TURMERO – EDO. ARAGUA











LOS INDICIOS BIOLOGICOS









AUTORES:
KARINA ALFARO V- 24.445.528JONATHAN ALFARO V- 24.445.530


SECCIÓN B

FACILITADOR:
DR. OSCAR ALCALA.



CÁTEDRA: CRIMINALISTICA.



SANJOAQUIN, OCTUBRE 2015.
INTRODUCCION
La criminalística es un conjunto de métodos para la investigación de losdelitos, es la disciplina auxiliar del derecho penal que se ocupa del descubrimiento y verificación científica del delito y del delincuente, son procedimientos aplicados en la búsqueda, descubrimiento y verificación científica de un delito en particular, y del presunto responsable de este.
Pero su historia se remonta a la cultura china en el año 650 antes de cristo, donde utilizaron la dactiloscopia entratos comerciales y trámites de divorcio.
En 1575 aparece la medicina legal promulgada en Francia por el doctor Ambrosio Paré, queriendo determinar por qué moría la gente
En 1665 Marcelo Malpighi, profesor italiano de Anatomía, se interesa por el dibujo de las palmas de las manos y las yemas de los dedos.
En 1684 el doctor Nehemaih Grew Ingles escribe un libro sobre impresiones dactilares
En1753 el doctor Boucher se interesa por el efecto que causan los objetos que se lanzan al espacio, así empiezan los estudios de balística.
En 1809 la policía francesa, dada a no resolver muchos delitos, llama al célebre delincuente Francois, para trabajar con ellos, y gracias a él se adelantaron procesos técnicos para resolver las diferentes investigaciones
En 1835 el señor Henry Goddard, a travésde un cadáver que observa durante la necropsia, encuentra una proyectil; al tiempo encuentra un molde con el cual se fabricó el proyectil y gracias a esto aparece la balística.
En 1840 un médico italiano de apellido Orfila comienza investigaciones para saber por qué las personas mueren con algunas sustancias y realiza estudios con tóxicos por lo cual aparece la Toxicología.
En 1858 WilliamHerschell Inglas, militar que estaba en la India, aplica la dactiloscopia y formo un archivo plasmado las huellas de los dedos Índice y Medio de los soldados que cobraban las indemnizaciones que les otorgaba el ejército por invalidez.
En 1866, en E.E.U.U. Allan Pinkerton hace el reconocimiento criminal con la fotografía.
En 1882 Alfonso Bertillon, crea el método antrométrico (todo con medidas); tambiénnace el retrato Hablado.
En 1884 Alfonso Bertillon, toma fotografías en el lugar de los hechos, con sus indicios en este mismo año Francisco de Latzina asigna el nombre de dactiloscopia al antiguo sistema Icnofalangometrico.
En 1885 en Londres Sir Francis Galton presenta un sistema de clasificación de impresiones dactilares.
En 1891 Juan Vucetich de origen yugoslavo, residenciado en Argentina,manda un gabinete de identificación dactilar colocando 4 métodos de dactilogramas (adelto, sinistrodelito, destrodelito, bidelito) y la ficha decadactilar.
El precursor de la ciencia fue el Doctor en derecho Hanns Gross, quien escribió el Manual del Juez en Graz Australia en 1892. Fundo el Real e Imperial Instituto de Criminología. Fue el primero en referirse a los métodos de investigación criminalcomo criminalística.
Entre las disciplinas y ciencias auxiliares de la criminología se encuentra:
Dactiloscopia
Documentologia
Balística
Planimetría
Fotografía
Identificación de personas
Medicina legal
Química
Física
Bacteriología
Odontología
Toxicología
Genética forense.
Teniendo en cuenta los principios de la criminalística La Probabilidad, el cual señala que la reconstrucción de un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indicios biologicos
  • Indicios Biologicos
  • INDICIOS BIOLOGICOS: SANGRE, SEMEN Y OTROS.
  • indicios biologicos del delito
  • Indicios Biologicos
  • Indicios Biologicos
  • Indicios Biologicos
  • Indicios Biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS