Ensayo de inflacion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Vitamina B6
La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble, esto implica que se elimina a través de la orina, y se ha de reponer diariamente con la dieta. Se encuentra en el germen de trigo, carne, huevos, pescado y verduras, legumbres, nueces, alimentos ricos en granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos.
La vitamina B6es en realidad un grupo de tres compuestos químicos llamados piridoxina (o piridoxol), piridoxal y piridoxamina:
* -------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Estructura de la piridoxina
 
* -------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Estructura del piridoxal
 
*-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Estructura de la piridoxamina

 
* -------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Estructura del fosfato de piridoxal
Los derivados fosforilados del piridoxal y la piridoxina (fosfato de piridoxal (PLP) y fosfato depiridoxamina (PMP) respectivamente) desempeñan funciones de coenzima. Participan en muchas reacciones enzimáticas del metabolismo de los aminoácidos y su función principal es la transferencia de grupos amino; por tanto, son coenzimas de las transaminasas, enzimas que catalizan la transferencia de grupos amino entre aminoácidos; dichas coenzimas actúan como transportadores temporales de grupos amino.1-------------------------------------------------
[editar]Vitamina B6 y síndrome premenstrual
A nivel popular, se suele conocer esta vitamina como la "vitamina de las mujeres", ya que se ha creído que contribuía a aliviar el síndrome premenstrual (irritabilidad, desánimo, etc.). Los estudios científicos realizados al respecto han demostrado resultados muy poco claros e inconcluyentes.2 3 Puede haber falta deesta vitamina en el embarazo y cuando se toman anticonceptivos orales.
-------------------------------------------------
[editar]Funciones
* La vitamina B6 interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, pudiendo ayudar, en algunas personas, en casos de depresión, estrés y alteraciones del sueño.
* Esta vitamina es muy popularentre los deportistas ya que incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía. Eso es debido a que cuando hay necesidad de un mayor esfuerzo favorece la liberación de glucógeno que se encuentra almacenado en el hígado y en los músculos. También puede colaborar a perder peso ya que ayuda a que nuestro cuerpo consiga energía a partir de las grasas acumuladas.
* Se necesita en mayorcantidad cuando se siguen dietas altas en proteínas.
* Es necesaria para que el cuerpo fabrique adecuadamente anticuerpos y eritrocitos (glóbulos rojos).
* Es muy importante para una adecuada absorción de la vitamina B12 y del magnesio.
* La diabetes gestacional y la lactancia se han relacionado con una deficiencia de vitamina B6 que provocaría un bajo nivel de insulina que dificultaríala entrada de hidratos de carbono en las células. Las personas diabéticas a menudo observan que necesitan menos insulina si toman vitamina B6, por lo que deben vigilar sus niveles de glucosa y adecuar la dosis de insulina.
* Alivia las náuseas.
* También ayuda en caso de tendencia a espasmos musculares nocturnos, calambres en las piernas y adormecimiento de las extremidades.
* Puedeayudar a reducir la sequedad de boca ocasionada por la toma de medicamentos y/o drogas (sobre todo por algunos antidepresivos).
* Interviene en la síntesis de ADN y ARN
* Mantiene el funcionamiento de las células nerviosas ya que interviene en la formación de mielina.
* Favorece la absorción de hierro
-------------------------------------------------
Deficiencia
La deficiencia...
tracking img