ensayo de inflacion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014



INTRODUCCIÓN
La inflación tiene sus primeros orígenes en los períodos de preparación de las grandes guerras, cuando existe una mayor demanda de bienes y de inversión en relación conla producción, por lo que los precios tiende a elevarse. En una economía hiperinflacionista, la inflación es un fenómeno tan general y un problema tan grande que domina totalmente la vida económica diaria.Por ello existen numerosos debates, teorías e ideas sobre las causas que provocan una alta inflación, después de la experiencia vivida en los países europeos, se establecieron teorías acerca desus razones, causas y efectos y se aplicaron políticas económicas que resultaron ser muy efectivas aunque costosas; años después algunos países del tercer mundo se vieron en una situación similar dealtos índices de inflación.
La Inflación es el aumento generalizado de los precios, pero esto es relativo ya que constantemente hay aumento de los precios. Para los economistas la inflación, es elaumento progresivo, constante generalizado de los precios teniendo como base el aumento anterior.




MARCO TEÓRICO
1. ¿Qué es la Inflación?
Existen diferentes definiciones de inflación tales como:Es un proceso de elevación continuada y sostenida del nivel general de precios en una economía, o lo que es lo mismo un descenso continuado en el valor del dinero.
Según Dornbusch y Fisher: "La tasade inflación es la tasa porcentual del incremento del nivel de precios durante un período determinado".
La definición más usual de inflación nos dice que inflación es el crecimiento continuo ygeneralizado de los precios de los bienes y servicios existentes en una economía.

2. Clasificación según el grado de inflación
Tenemos:
Inflación baja: La inflación baja se caracteriza por una lenta ypredecible subida de los precios. Podríamos considerar que una inflación es baja si las tasas anuales de inflación son de un dígito.
Inflación galopante: la inflación de dos dígitos que oscila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Inflacion
  • ensayo inflacion
  • ENSAYO; LA INFLACIÓN
  • ENSAYO INFLACION
  • Ensayo de la inflacion
  • Ensayo Inflación
  • Ensayo Inflacion
  • Ensayo inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS