Ensayo de influencia de las deidades en la sociedad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús Omar Alcázar Alejandre
142878
Tecnologías de información y negocios
Sección 30

Influencia de las deidades en la mitología griega y la sociedad actual

En este trabajo hablaré de mitología griega, sin atender a las demás mitologías que existen en el mundo. Además sólo abordando el tema de los dioses en lo particular de Zeus y la actitud que tomaban cuando querían lograr algo. Losdemás temas relacionados con la mitología no los voy a tocar esto con el fin de intentar dar la explicación a una interrogante. Cómo influyen las deidades en la sociedad y en las decisiones que tomamos.

Hoy en día me llama mucho la atención cómo las personas siempre estamos esperanzadas a que algo más nos ayude. Algo que no controlamos ni sabemos si en realidad está ahí y que solo creemos queesta con nosotros o apoyándonos por cuestión de fe. No intento y no es el propósito, cuestionar ningún tipo de religión o creencia pero, si me gustaría crear un poco de conciencia en las personas que no deben de dejar todo en manos de una deidad, tienen que tomar acciones y no estar esperanzados a que los problemas se solucionen solos.

Hemos llegado a tanto que ahora ya hay programas en latelevisión que se encargan de crear y levantar aun más la creencia de pedir a deidades un favor. Como ejemplo está (3) “La rosa de Guadalupe”. En el cual nos marca que pidiendo un favor esté se va a cumplir. No digo que sea malo pedirles pero hay personas que lo único que hacen es pedir sin tomar acciones, esto es lo que está mal y como dice el dicho “ayúdate, que yo te ayudare”.

Me interesa hablar deeste tema porque familiares míos ya tienen la creencia de que tan sólo pidiendo las cosas estas se van a cumplir. Me llamó mucho la atención que un día mi hermana, para esto es fanática de esos programas, a sus 9 años me dijo: “Omar, voy a pedirle a la virgen de Guadalupe que me ayude a pasar mi examen mañana así me puedo salir a jugar toda la tarde, no estudiar y aun así voy a pasar” para mí fuemuy preocupante porque, qué conciencia le estamos creando a la sociedad.

Por eso incluyo el tema de la mitología griega ya que Zeus fue un ser agobiado con muchas peticiones la diferencia es que las personas que pedían favores no solo pedían si no que tomaban acciones para realizar lo que se proponían. La mitología griega se puede conceptualizar como (2)”creencias y observancias rituales delos antiguos griegos consiste principalmente en un cuerpo de diversas historias y leyendas sobre una gran variedad de dioses. La mitología griega se desarrolló plenamente alrededor del año 700 a.C. Por esa fecha aparecieron tres colecciones clásicas de mitos: la Teogonía del poeta Hesíodo y la Ilíada y la Odisea del poeta Homero”.

Retomando la definición que se da de Zeus en “portal planetas” esen la mitología griega, dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. Según Homero, se consideraba a Zeus padre de los dioses y de los mortales. No fue el creador de los dioses y de los hombres; era su padre, en el sentido de protector y soberano tanto de la familia olímpica como de la raza humana. Señor del cielo, dios de la lluvia y acumulador de nubes blandía el terrible rayo. Su armaprincipal era la égida, su ave, el águila, su árbol, el roble. Zeus era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera.

En la mitología griega, los griegos antes y después de sus batallas veneraban a una deidad con el fin de que este los apoyara en su batalla o en cualquier acción que planeaban realizar, La diferencia entrelos griegos de la mitología y nuestra sociedad actual es que ellos tomaban acciones para que esto se lograra, nosotros no tomamos parte de lo que pedimos, como ya mencionamos Zeus fue un Dios que cumplía favores además ayudaba a las personas que lo veneraban y estas personas tomaban acciones para que sus peticiones resultaran. Eso es lo que hoy en día les hace falta a muchas personas la...
tracking img