Ensayo de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDESA
Nombre del alumno: Luis Ricardo Revilla Flores Licenciatura: Lic. Ciencias Sociales Materia: Informática 1 Maestro: Sergio Fraijo Tema: Ensayo final

1

INDICE
Portada__________________________________________1

Índice____________________________________________2

Introducción_______________________________________3

Desarrollo_________________________________________4Conclusión_________________________________________5

Referencias__________________________________________6

2

INTRODUCCION
Con este ensayo quiero poner en si mis conocimientos o mi investigación sobre la importancia de las tecnologías de la información en la educación las cuales ayudan al maestro y alumno a ser más capaces para las investigaciones y sacar mas rápido sus trabajos con lacolaboración del internet.

DESARROLLO

LA IMPORTANCIA Y EL IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
La revolución informática iniciada hace cincuenta años e intensificada en la última década mediante el incesante progreso de las nuevas tecnologías multimedia y las redes de datos en los distintos ambientes en los que se desenvuelven las actividades humanas. Juntamente con la crecienteglobalización de la economía y el conocimiento, conducen a profundos cambios estructurales en todas las naciones, de los que la no puede permanecer ajeno y en consecuencia a una impostergable modernización de los medios y herramientas con que se planifican, desarrollan y evalúan las diferentes actividades, entre otras, las que se llevan a cabo en los institutos de enseñanza del país y del mundo global. LaInformática incide a través de múltiples facetas en el proceso de formación de las personas y del desenvolvimiento de la sociedad; puede ser observado desde diversos ángulos, entre los que cabe destacar:

a.- La informática como tema propio de enseñanza en todos los niveles del sistema educativo, debido a su importancia en la cultura actual; se la denomina también "Educación Informática".

3 b.- La informática como herramienta para resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias; es un nuevo medio para impartir enseñanza y opera como factor que modifica en mayor o menor grado el contenido de cualquier curricular educativa; se la conoce como "Informática Educativa".

c- La informática como medio de apoyo administrativo en el ámbito educativo, por lo que se la denomina"Informática de Gestión". Y gracias a programadores bien adecuados estamos en las escuelas con una gran variedad de software educativo que permite un amplio trabajo de las operaciones lógico-matemáticas, varias materias mas las cuales colaborando así con la reconstrucción de la realidad que realizan los alumnos, estimulándolos y consolidando su desarrollo cognitivo. La utilización de lacomputadora en el aula implica un mayor grado de abstracción de las acciones, una toma de conciencia y anticipación de lo que muchas veces hacemos "automáticamente", estimulando el pasaje de conductas sensoriomotoras a conductas operatorias, generalizando la reversibilidad a todos los planos del pensamiento. Manejar una computadora permite a los alumnos mejorar su autoestima, sintiéndose capaces de "lograrcosas", realizar proyectos, crecer, entre otros. Aparece también la importancia constructiva del error que permite revisar las propias equivocaciones para poder aprender de ellas. Así el alumno es un sujeto activo y participante de su propio aprendizaje esto. Es uno de las importancias que a implicado la computadora por que ahora los alumnos somos capaces de desarrollar muchas habilidades y crearmuchos trabajos muy atractivos que antes sin una computadora no podías hacer mas que escribir en una maquina sin que tu hoja pueda tener mas formatos como el famoso borde de pagina la cual le da mas creatividad y aparte poner la letra del color, tamaño o alinearla como tu quieras.

4

Pero gracias al internet tenemos muchos mas conocimientos en el auge de lo que pasa alrededor del mundo...
tracking img