ensayo de informatica

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
CLEGIO DE BACHLLLERES DEL ESTADO DE OAXACA
PLANTEL 04 EL TULE


ENSAYO

TEMA: ENLACES QUIMICOS


MATERIA: QUIMICA


ELABORADO POR:
MARIA GONZALEZ MATIAS


PROFESORA: COTZARELII LOPEZ VASQUEZ


GRUPO: 102








INTRODUCCION:
En este trabajo se hablara de los enlaces químicos y sus componentes y tipos.
Pues el enlace químico es la fuerza existente entre los átomos,una vez constituido un sistema o agrupación estable; las uniones entre los átomos, para formar compuestos, se denominan enlaces químicos.
































OBJETIVO:
El objetivo de este trabajo es fue basándome del tema enlaces químicos del bloque V de la materia de química que curso en este semestre, tome información de 5 libros en donde encontréel teme necesario y sus referencias. De eso 5 libros tenia el objetivo de sacar información importante y didáctica para asi formar la estructura de un ensayo de 6 páginas.
Este trabajo contiene la información de todos los tipos de enlaces existentes y como es que están formados y como es que se forman.





























ENLACES QUIMICOS

-EnlacesQuímicos: Es un hecho que los átomos se encuentran aislados en la naturaleza, con la significativa excepción de los gases nobles o gases inertes, construidas por moléculas de un solo átomo.
La tendencia general es que los átomos se unen, liberándose al realizar la unión, más o menos energía, lo que significa que el sistema resultante de esa unión, conjunto de átomos tiene menos energía que la contenida enel conjunto de los átomos aislados. Igualmente, sabemos por experiencia que para separar estos átomos unidos, hay que suministrar, rompiendo así los enlaces que los unen.
Si al unirse los átomos se desprende energía, es porque ha habido fuerzas de atracción entre ellos. Separarlos significa vencer esas fuerzas de atracción y es necesario aportar la misma cantidad de energía que se liberó.
Elenlace químico es la fuerza existente entre los átomos, una vez constituido un sistema o agrupación estable; las uniones entre los átomos, para formar compuestos, se denominan enlaces químicos.

En la naturaleza existen sustancias denominadas compuestos, que resultan de la unión de los átomos de dos o mas elementos puro; esto se debe a que los átomos pueden reaccionar entre ellos mismo. Elcompuesto que resulta de esta unión es química y físicamente diferente de sus átomos originales.

Muchos de los fenómenos que observamos se explican si consideramos que la materia es de naturaleza eléctrica, es decir, está formada por partículas con carga positiva y partículas con carga negativa. Nosotros sabemos que entre cargas eléctricas se dan interacciones de dos tipos: de atracción (entre cargasopuestas) y repulsión (entre cargas iguales).

Cuando dos átomos están muy separados uno de otro, prácticamente no tienen interacción. Conforme se aproximan, comienzan a actuar fuerzas de atracción entre el núcleo de cada átomo (cargas positivas) y el electrón de otro (carga negativa).
Al mismo tiempo hay fuerzas de repulsión entre los núcleos y entre los electrones de ambos átomos.

Amedida que estos átomos de hidrogeno se acercan, llegan a estar a una distancia en la cual se da un equilibrio entre las fuerzas de atracción y repulsión; es decir, los electrones de cada átomo son atraídos con la misma intensidad por ambos núcleos.
En este momento se forma un enlace químico.

Cuando los átomos reaccionan para formar enlaces, únicamente actúan los electrones de nivel más externo,denominado nivel de valencia. Los enlaces químicos que se forman son el resultado de los cambios en la distribución electrónica. De estos electrones depende el tipo de enlace que formen. Además, determinan algunas propiedades de los compuestos. Existen tres tipos primordiales de enlaces: iónico, covalente y metálico.

Los átomos de los diferentes elementos pueden combinarse formando moléculas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • Ensayo de informatica
  • Ensayo Informatica
  • ensayo informatica
  • ensayo informatica
  • informatica ensayo
  • ensayo de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS