Ensayo de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la vida cotidiana.
Las tecnologías de información ha impactado mucho, ya que la mayoría de las personas usan las computadoras para hacer su trabajo, las tareas, hasta incluso para jugar en ellas, otros para comunicarse, aunque se debe de usar como medio de información.
“La Tecnología hoy en día es necesaria en todo loque asemos, desde hacer la cuenta más sencilla hasta lo más difícil” (PÈREZ CHÀVEZ Cecilia, 2007, pp. 55). Eso es algo muy cierto, ya que casi todos nosotros usamos la tecnología madamas para cualquier cosa ya no queremos pensar, solo lo hacemos en la computadora, en una calculadora, etc. , y ya es más fácil, en todo lo que queremos hacer es lo más fácil.
Por una parte la tecnología nos hamejorado mucho la calidad de vida pero por otra nos hace ser más flojos, ya que queremos que todo nos lo haga la maquina y eso hace que las personas se sienten a hacer nada y ganen peso.
Peo por otra parte nos ha ayudado mucho con baso a descubrir nuevas cosas, como por ejemplo la cura a algunas enfermedades, a descubrir nuevas formas de comunicación, utilización de materiales más resistentes paratenerlos por más tiempo. En los autos y carreteras las hacen más eficientes para no sufrir accidentes.
“Con el gran paso de los años y el avance de la ciencia, también se ayudó a la evolución de construir máquinas que no sólo ayudan a que las cosas del ser humano sean más fáciles cubriendo nuestras necesidades. Sino también a desarrollar la investigación por lo nuevo.” (PÈREZ CHÀVEZ Cecilia, 2007, pp.64).
En esta frase nos dice que con el avance de los años hemos mejorado los avances y que con eso mejorado nuestra calidad de vida, también nos habla de que se ayudo en la construcción de maquinas que facilitan el trabajo, que además de hacer las cosas más fáciles para el ser humano, también puede ayudarnos a desarrollar nuevas tecnologías,.
Pero cuando alguien compra una máquina parasustituir el trabajo del hombre muchas personas pierden sus empleos por causa de eso y hacen que la pobreza llegue a mas lugares, y haga más pobre la nación, además de que muchas familias se quedarían sin alimento y asiendo que emigren a otros países principalmente a EUA.
Que las nuevas maquinas podrán investigar o ayudarnos a nosotros a hacer nuevas investigaciones de diferentes tipos. Por ejemplo: deel espacio, con las maquinas podrán enviar una maquina al espacio y ver qué es lo que se encuentra ahí.

Introducción de la Tecnología Desde la invención de la imprenta por Gutenberg en el siglo XVI y la revolución industrial del siglo XVIII, ningún otro avance tecnológico había impactado en tan grande escala a la sociedad como el INTERNET. Recientemente el Instituto Tecnológico de Massachusetts(MIT por sus siglas en inglés), hizo públicos los resultados de una extensa encuesta en donde se planteó a los interrogados que indicaran cuál o cuáles consideraban eran los principales desarrollos tecnológicos que habían cambiado el mundo. El INTERNET ocupó el primer sitio, por encima de los teléfonos celulares, las computadoras portátiles, las memorias portátiles, el DVD, la biotecnología o lamedicina genómica. En muchos sentidos, puede decirse que el INTERNET ha creado una antes y después, de la misma manera que ocurrió hace muchas décadas con la invención y popularización de la televisión, o del teléfono o de la radio. Tal vez no sea exagerado considerar que la brecha cultural es más parecida a la surgida con la invención de la imprenta que a cualquier otra. Pero en este caso, laenorme cantidad de información disponible y la velocidad con que se puede acceder a ésta, han hecho a esta revolución tecnológica más acelerada y con un impacto más profundo

Muy pocas personas hoy en día se encuentran fuera de la esfera de influencia de la Red de Redes (la “dataesfera”), la cual día con día aumenta su importancia y su alcance en cientos de miles de nuevos usuarios. El INTERNET es...
tracking img