Ensayo de infraestructura y superestructura

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
CIENCIAS SOCIALES

INFRAESTRUCTURA Y SUPERESTRUCTURA

En este ensayo hablare sobre la infraestructura y la superestructura de nuestra nación en estos dos últimos sexenios.
Bueno pues para mí lainfraestructura es la base material de la sociedad, que determina la estructura social y el desarrollo de las personas. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción.
En materia deconstrucción y modernización de carreteras, las inversiones a realizar con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación se concentrarán en proyectos ubicados en los principales corredorescarreteros y en tramos de la red básica con elevados niveles de tránsito. A construcción y modernización se destinarán 15,411 MDP. Esto representa una meta de:
1,400 km en un total de 172 obras,atendiéndose 500 km más que en el 2006. Para tener una idea de la dimensión de esta inversión, 1400 km son equivalentes a la distancia carretera del Aeropuerto de Cancún a la Ciudad de Puebla, pasando porMérida (1,475 km).
En cuanto a caminos rurales, el presupuesto asignado es de 6,375 MDP, para la construcción y modernización de 1,900. De los 1,900 km, 1,162 están en municipios indígenas. Conesto, la meta supera en 40 por ciento a lo establecido para el 2006, principalmente en caminos en zonas indígenas.
El dinero que es aportado en el país, por los gobernantes ha sido muy bienaprovechado con la construcción de estas carreteras así como también han sido construidos aeropuertos para el más fácil transporte de mercancías, y personas a otros lugares del mundo o en el mismo país.También quiero referirme a las telecomunicaciones de la nación que son parte de la infraestructura de México. Las telecomunicaciones se han convertido en una constante en la vida de la sociedad mexicana, locual queda de manifiesto en las cifras del INEGI, en donde actualmente todos los deciles de la población, tienen un consumo significativo de estos servicios. Por lo tanto, el sector se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura y Superestructura
  • INFRAESTRUCTURA Y SUPERESTRUCTURA
  • Infraestructura y superestructura
  • superestructura e infraestructura
  • Infraestructura Y Superestructura
  • estructura,superestructura e infraestructura
  • Definciones de superestructura e infraestructura
  • Sociedad Estructura, Infraestructura Y Superestructura Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS