Ensayo de ing.civil

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Ambientacion Acerca Del Ejercicio De La Ingenieria Civil
AMBIENTACION ACERCA DEL EJERCICIO DE LA INGENIERIA CIVIL
Una de definición general de la Ingeniería Civil puede ser la siguiente:
“Es ladisciplina que, fundamentada en el conocimiento de las ciencias matemáticas, naturales y sociales adquirido a través de estudio, la práctica y la experiencia, permite diseñar y construir obras deinfraestructura para beneficio del hombre mediante la transformación racional, creativa y económica de los recursos y las fuerzas de la naturaleza.”
Esta definición de lo que es la Ingeniería Civil,ilustra de una manera corta la infinidad de aplicaciones y de variables que implica el accionar del Ingeniero Civil dentro la sociedad, y de las aptitudes y actitudes que debe poseer para lograr buenosresultados en su aplicación.
El Ingeniero Civil debe tener la capacidad para: obtener información acerca de los proyectos que maneja; efectuar investigaciones; evaluar y ofrecer alternativas desolución; recomendar soluciones técnicamente factibles y económicamente viables; determinar métodos, procesos y materiales para construcción; aplicar normas de calidad; controlar la seguridad en susacciones; establecer sistemas de control para garantizar el funcionamiento eficaz de las construcciones, su seguridad y la protección y preservación del medio ambiente.
Ingenieria Civil
Ingenieria CivilIntroducción.
La ingeniería civil es una profesión que cumple con el desarrollo social y económico de México. Esta se ha desarrollado con esfuerzo de muchos profesionales a través de variasdécadas. De este modo se ha logrado evolucionar al país donde las obras se realizaban con tecnología e ingenieros extranjeros.

Desde que se conformo como profesión la ingeniería civil se ha vuelto unade las carreras fundamentales en México, ya que atiende las necesidades del desarrollo social en términos de planeación, organización, proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING.CIVIL
  • ing.civil
  • ing.civil
  • Ing.Civil
  • ing.civil
  • Ing.Civil
  • ing.civil
  • ing.civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS