Ensayo de ing en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hippies

Se le llama hippie a un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabrahippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks , que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y sudistrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán.
Los hippies escuchaban rock psicodélico, groove y folkcontestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y alucinógenos como el LSD y otras drogas con la intención dealcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos,como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas.
ESTILO YCOMPORTAMIENTO
Los hippies suelen dejar los cabellos y barbas más largos que lo considerado "elegante". Mucha gente no asociada a la contracultura consideraba este largos cabellos una ofensa, o"anti-higiénicos", en parte por causa de la actitud iconoclasta de los hippies, o consideraban aquello "cosa de mujer". Cuando el musical Hair salió del circuito llamado off-Broadway para un gran teatro dela Broadway (barrio de Nueva York) en 1968, la contracultura hippie ya estaba saliendo de los centros urbanos tradicionales.
Otras características asociadas a ellos fueron:

Ropas de coloresbrillantes, y algunos estilos raros, (tales como camisas teñidas, o ropas de inspiración hindú).
Apreciar por ciertos estilos de música, como rock psicodélico o reggae (grupos como los GratefulDead,...
tracking img