Ensayo de ing. industrial "datos estandares"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS DE ESTÁNDARES

Los datos de tiempos estándares son los tiempos de los elementos obtenidos en estudios, que han demostrado ser precisos y confiables. La aplicación de los datos de tiempoestándares es, en esencia, una extensión del mismo proceso usado para llevar a los tiempo de suplemento a través del estudio de tiempos con cronometro.

Frederick W. Taylor propuso que cada tiempo deelemento establecido se indexara de manera que pudiera usarse para establecer tiempos estándar en trabajos futuros. Cuando se habla de los estándares, se hace referencia a todos los estándares deelementos de tabulados, curvas, graficas de alineación y tablas que permiten la medición de una tarea específica son el uso del cronometro o reloj.

Cuando más refinado sea el dato estándar, másamplio será su uso. Los datos de estándares de movimiento tiene la mayor aplicación, peor toma más tiempo desarrollarlo que los estándares de las tareas o de los elementos. El dato de estándares delelemento tiene una aplicación ampliad y permite un desarrollo más rápido que los de movimiento.

Casi siempre es más rápido calcular los estándares para una tarea nueva a través de los datos deestándares que con un estudio de tiempo con cronometro. Estos permiten estableces estándares de operación de mano de obra indirecta para las que es menos practico realizar estudios con cronometro.

Unanalista de medición del trabajo puede establecer cinco calificaciones por día mediante los métodos de cronometro, con el uso de los datos de estándares se pueden calcular 25 calificaciones por día.Desarrollo de estándares de tiempo estándar.

Enfoque general

Para desarrollar datos de tiempo estándares, debe distinguirse entre los elementos constantes y los variables. Un elementoconstate es aquel cuyo suplemento permanece casi igual en cualquier parte del trabajo, dentro de un intervalo especifico. Un elemento variable es aquel cuyo suplemento varia dentro de un intercalo...
tracking img