Ensayo de ingenieria de sw

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
Arquitectura de Software
El diseño arquitectónico se puede definir como el proceso a través del cual se identifican los subsistemas que componen un sistema de información, así como los mecanismos de control y comunicación usados por los mismos. El resultado de este proceso es una descripción de la arquitectura del software.
La arquitectura de software de un programa o sistema decomputación es la estructura que comprende los componentes del software, las propiedades visibles de esos componentes y las relaciones entre ellos.

El diseño arquitectónico se entiende como la etapa temprana en el proceso de desarrollo de un sistema de información, siendo este el enlace entre la especificación del sistema y el desarrollo del mismo. Este como tal implica identificar los principalescomponentes del sistema y su mecanismo de comunicación.

La estructura del sistema descompone el mismo en subsistemas que interactúan entre sí, este se expresa como un diagrama de bloques presentando una visión general del sistema.
La arquitectura como tal afecta a todos los relacionados con el proyecto, afecta a los clientes, al gerente, al equipo de desarrollo, al equipo de pruebas, etc.Ingeniería del SW
La Ingeniería de software crea y mantiene las aplicaciones de software aplicando tecnologías y prácticas de las ciencias computacionales, manejo de proyectos y el ámbito de la aplicación.

El objetivo de la ingeniería de software es la construcción y desarrollo de proyectos, en este se aplican métodos y técnicas para resolver los problemas, y se apoya de la informática por laaportación de herramientas y procedimientos, permitiendo con esto:

* Mejorar la calidad de los productos de software
* Facilitar el control del proceso de desarrollo de software y permite desarrollar software más rápido.
* Suministrar a los desarrolladores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente.
* Definir una disciplina que garantice la producción y elmantenimiento de los productos software desarrollados en el plazo fijado y dentro del costo estimado.
* Comprende las actividades de: Planificación y estimación de proyectos, análisis de requisitos, Diseño, Codificación, Prueba, Mantenimiento.

DESARROLLO
La ingeniería del Software es el establecimiento de los principios y métodos robustos de la ingeniería fin de obtener económicamente software quesea viable y que funcione eficientemente sobre máquinas reales, (definición propuesta por Fritz Bauer.)

La Institución de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) plantea que la ingeniería de software es: la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable hacia el desarrollo, operación y mantenimiento del software, por esta razón es importante llevar acabo:

* Disciplina dela Ingeniería: Los ingenieros hacen que las cosas funcionen al aplicar un conjunto de herramientas y métodos convenientes.
* Aspectos de producción del software: Comprende la gestión de proyectos de software y desarrollo de herramientas, métodos y teorías de apoyo en la producción del software.
La historia de la ingeniería de software se ha caracterizado por los aumentos en los niveles deabstracción, lo cual ha permitido abordar problemas de mayor tamaño y de complejidad.
Existen similitudes entre desarrollo y creación de software, pero ambas actividades son diferentes, ya que en la fase de construcción de hardware puede introducir problemas de calidad que no existen en el software. Ambas actividades requieren la construcción de un “producto” pero los enfoque son diferentes.
A medidaque la disciplina de software evoluciona se crea un grupo de componentes estándar, de forma en que pueden utilizarse en muchos programas diferentes. Los componentes reutilizables se han creado para que el ingeniero verdaderamente pueda concentrarse en elementos innovadores de un diseño.
Un proceso de software es un conjunto de actividades que conducen a la creación de un producto software....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria del sw
  • Ingenieria de sw
  • Ingenieria de SW
  • Ingenieria del sw
  • Ingenieria del sw
  • Ingenieria Del Sw
  • Herramientas En La Metodología De La Ingeniería De Sw
  • Sqa ingenieria de sw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS