Ensayo de ingenieria economica

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
ENSAYO: INGENIERIA ECONOMICA.
En la vida realizamos acciones que nos pueden perjudicar y otras que nos favorecen, para esto se lleva a cabo algo muy importante que es la toma de decisión, la cualno brinda la oportunidad de gestionar la mejor o peor decisión que marcara el futuro de nuestra vida en todos los aspectos.
Si haces un pequeño análisis de esto te puedes dar cuenta al momento deescoger la carrera decidiste estudiar o qué hacer con tu dinero ahorrado, en fin un mundo de cosas de las cuales tomaste una decisión, y mi pregunta es: ¿Qué resultados has obtenido en tus decisiones?La ingeniería económica es partidaria de la toma de decisión, y todo comenzó en los años 1887 cuando Arthur M. Wellington inicio el interés de la ingeniería en las evaluaciones económicas. Wellingtonquería utilizar un análisis de costo capitalizado para seleccionar longitudes preferidas de las vías férreas, de esta forma sitúo la ingeniería económica con una idea que sonaba muy vulgar que era:“hacer con un dólar lo que cualquier ignorante puede hacer gastando dos”.
Los bancos y bolsas de valores en los países eran las únicas instituciones que manipulaban términos como: Interés, capitalización,liquidación. Pero el desarrollo de las industrias fue tan rápido que a partir de los años 50 vieron la necesidad de efectuar técnicas de análisis económico en las empresas, y esto les ayudaría atomar decisiones guiadas a la elección de las mejores alternativas.
Con el paso del tiempo se desarrollaron técnicas especiales como:
 Análisis solo de costos en el área productiva
 Remplazo deequipo solo con el análisis de costos
 Remplazo de equipo involucrando ingresos e impuestos
 Creación de plantas totalmente nuevas
 Análisis de inflación
 Toma de decisiones económicas bajo riesgoA través de estas técnicas empezó a llamársele INGENIERIA ECONOMICA.
La ingeniería económica tiene unos principios o conceptos fundamentales que hay que tener en cuenta, ya que suministra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ingeniería economica
  • Ensayo de ingenieria economica
  • Ensayo Ingenieria Economica
  • Ingeniería Económica
  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS