Ensayo de ingenieria genetica

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
ENSAYO SOBRE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA
El planeta es una masa de materia viviente, todo nuestro entorno esta tapizado de organismos de diversos tamaños y complejidad, de constituciónpluricelular como es el caso de "organismos superiores" y también por una sola célula como microorganismos ejemplo : bacterias, hongos , protozoos, virus, etc. estos últimos pueden jugar un papelfundamental en nuestras vidas desempeñando funciones positivas para nosotros Ejemplo : en nuestro organismo generación de vitaminas que no encontramos en alimentos( vitamina K generada en el colon por la florabacteriana) o ser altamente peligrosos incluso generando la muerte.
Son la herramienta fundamental para el desarrollo de la ciencia de la vida (Biotecnología), son tan simples pero a la vez tancomplejos en cuanto al metabolismo y forma de adaptación.
La biotecnología es la utilización de microorganismos para la producción de un respectivo producto y la ingeniería genética no es otra cosa queintroducir información genética nueva en un organismo para dotarlo de capacidades que antes no tenía para su posterior reproducción obteniendo sustratos modificados para un respectivo uso o función.Para ello hay diversos procedimientos, no sólo uno. Pero se puede afirmar que toda aplicación biotecnológica de la ingeniería genética consta de cuatro operaciones principales: obtención del gen encuestión; introducción del mismo en el organismo elegido; su inducción para que elabore su proteína; y, al acabar, la recogida del producto.
Los ejemplos más antiguos que pueden considerarse comoprocesos biotecnológicos son la obtención de la cerveza, el vino y otras bebidas alcohólicas.
Muchas civilizaciones del pasado descubrieron que el azúcar y las materias primas azucaradas podían sufrirtransformaciones espontáneas que generaban alcohol. El proceso fue controlado gradualmente, hasta que en el siglo XIX el químico francés Louis Pasteur demostró que la fermentación estaba producida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Biotecnologia E Ingenieria Genetica
  • ENSAYO INGENIERIA GENETICA
  • ENSAYO DE INGENIERIA GENETICA
  • manipulacion genetico o ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS