Ensayo de ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Facultad de Ingeniería
Escuela de Mantenimiento y Obras
Núcleo Cumaná




Ing.: ZoiloFuentes realizado por:Cumaná. Abril de 2011
Desdehace muchos años el hombre primitivo fabrico instrumentos de caza, pesca, de defensa y otros, para poder sobrevivir en su medio ambiente. Con el pasar del tiempo y las colonizaciones que hubo enVenezuela fue cambiando el modo de vida, y se trajo la cultura de otros países como España, Inglaterra desde donde ya en materia de las diferentes ingenierías tenían adelantos.

La ingeniería es el conjuntode conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente los seres humanos en su vidacotidiana.

En ella, el conocimiento, el manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formaseficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.

Pese a que la ingeniería como tal está intrínsecamente ligada al ser humano, sunacimiento como campo de conocimiento específico está unido al comienzo de la revolución industrial, constituyendo uno de los actuales pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.
Laingeniería industrial en Venezuela tiene una gran importancia para el desarrollo del país, ya que contribuye al desarrollo tecnológico, equilibrando al hombre con la maquina, es decir, propiciando sistemas...
tracking img