Ensayo de ingenria de requerimientos y calidad de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTADO POR:
RODOLFO HERNAN MEDINA ROMAN
ESTUDIANTE DE INGENIERIA DE SISTEMAS

PRESENTADO A:
DANIEL MOLINA
INGENIERO DE INFORMATICA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FOLORIDA VALLE, 8 DE MARZODEL 2012.

INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS Y CALIDAD DE SOFTWARE.

hablar de ingeniería de requisitos y calidad de software para todas las corporaciones que deseen implementar software; pues inclusohas hasta las mismas; en muchos casos, desconocen lo que desean: y con este campo , mediante estudios e investigación basado en definición, especificación y administración se busca minimizar puesen ocasiones por falta de documentación tanto del cliente por su inexactitud para expresar lo que necesitaba, como de la empresa proveedora del software, pues en ocasiones por falta de documentaciónse debe nerar garantías por ley, que incurren en perdidas magnas.
En nuestra cotidianidad podemos observar como todo tiende a sistematizarse bien sea por optimizar procesos o seguridad de losoperarios, en fin es por eso que la ingeniería de requerimiento y calidad de software, se hace cada vez mas fuerte y necesaria. Y en ese trabajo de depurar los proyectos entra:
* Extracción: aquícomienza cada ciclo.y es el nombre comúnmente dado a las actividades involucradas en el descubrimiento de los requerimientos del sistema.
* Análisis: se enfoca en descubrir problemas con losrequerimientos del sistema identificados hasta el momento.
* Especificación: En esta fase se documentan los requerimientos acordados con el cliente, en un nivel apropiado de detalle.
* Validación: Lavalidación es la etapa final de la IR. Su objetivo es verificar todos los requerimientos que aparecen en el documento especificado para asegurarse que representan una descripción, por lo menos,aceptable del sistema que se debe implementar. Esto implica verificar que los requerimientos sean consistentes y que estén completos.
En conclusión la ingeniería de requerimientos no es mas que una...
tracking img