ensayo de ingles

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

Unidad de Aprendizaje
Matemáticas 1
Área Curricular de Formación
Básica
Modalidad
Presencial/Escolarizada
Campo Disciplinar
Matemáticas
Clave
101
Período Académico
Agosto – Diciembre de 2012
Frecuencias
por Semestre
Aula
80



Extra Aula
80
Fecha de Elaboración
16/03/2012Fecha de Última Actualización

Créditos por Semestre
5
Responsable del Diseño del programa
Comité Técnico Académico de Matemáticas
Cristian Eusebio Charles Landeros
David Fernández Hernández
Francisco Martín Contreras Amaya
Juan Antonio Cuéllar Carvajal
Rodolfo Puente Rodríguez
Salvador Rodríguez Vértiz
FUNDAMENTACIÓN:
La Ciencia Matemática es la herramienta fundamental y la base sobrela que se ha cimentado el avance de todas las ramas del conocimiento humano. El origen de su estudio se encuentra en la observación de la naturaleza y en un intento de modelar el comportamiento, de la misma utilizando un lenguaje simbólico. Tiene aplicaciones en todos los campos del quehacer humano, como los negocios, la industria, la música, la historia, la política, los deportes, la medicina, laagricultura, la ingeniería, las ciencias naturales y sociales, entre otros.
El enfoque para el campo del conocimiento matemático se conforma con contenidos referidos al pensamiento numérico, algebraico, geométrico y probabilístico, que permite el desarrollo de la capacidad para formular razonamientos matemáticos a partir de la observación, generalización y formalización de patrones, de plantear,modelar y resolver problemas. La metodología a aplicar debe estar enfocada al planteamiento de problemas precisos que surgen de situaciones de interés para los alumnos, además de fomentar el trabajo en pequeños grupos para discutir una situación problemica.
El Modelo Educativo de nuestra universidad menciona la importancia en el desarrollo de competencias dentro de los programas académicos,en donde la Unidad de Aprendizaje de Matemáticas 1 forma parte fundamental de ellos, ya que propicia en el estudiante una nueva forma de ver la educación, ahora centrada en el aprendizaje. De igual modo, describe el conjunto de propósitos y directrices que orientan y guían la acción y el sentido en las funciones académicas para la formación integral de las personas.
En el desarrollo académico delos estudiantes, las matemáticas son una parte fundamental y garantiza en gran medida el éxito profesional, ya que permite el desarrollo de competencias que propician involucrarse en la solución de problemas reales.

En la Unidad de Aprendizaje de Matemáticas 1, se abordan problemas y situaciones que conllevan al manejo de las nociones de variación e interrelación de dos magnitudes en suentorno cultural y social, proponiendo el desarrollo de técnicas y métodos algebraicos y geométricos, que impliquen el concepto matemático para contribuir al desarrollo de las habilidades de exploración, modelación y obtención de resultados y el uso del pensamiento crítico y reflexivo, en la aplicación de tales conocimientos. Estos conceptos se desarrollan de acuerdo a los tres saberes, eldeclarativo, procedimental y actitudinal, donde se promueven las competencias genéricas y disciplinares dentro de su contexto.
Las competencias a desarrollar en ésta unidad de aprendizaje se adquieren teniendo una secuencia didáctica que implica la reutilización de conceptos, herramientas, técnicas y métodos, que con el paso del tiempo y con la practicidad se alcanza la experiencia, hasta ubicarsepersonalmente en un nivel de dominio considerablemente bueno, incluso llegar a utilizar la ciencia Matemática como herramienta fundamental para el trabajo profesional.
El adecuado manejo conceptual de los polinomios, sus operaciones y de las expresiones algebraicas, que representan traducciones de situaciones problemicas reales, del lenguaje coloquial al lenguaje algebraico y viceversa, así como de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ingles
  • Ensayo De Ingles
  • Ensayo De Ingles
  • ensayo inglés
  • Ensayo De Ingles
  • Ingles Ensayo
  • Ensayo en ingles
  • Ensayo ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS