Ensayo de inmunologia del vih

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la Enfermedad
Descripción de la Enfermedad
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es causado por el virus del immunodeficiencia humano (VIH).

El virus de immunodeficiencia humano causa una infección que destruye las células sanguíneas blancas (las células que combaten las infecciones en el organismo), produciendo una disfunción del sistema inmunológico. El VIHdebilita el sistema inmunológico y dificulta el combate de ciertas infecciones. Un resultado positivo del VIH no significa necesariamente que una persona tiene el SIDA.

El VIH ataca las células inmunológicas llamadas CD4+ T, a las que debilita y mata. Estas células, también llamadas "células del T-auxiliador", juegan un papel central en la respuesta inmunológica al alertar a otras células en elsistema inmunológico para realizar sus funciones especiales.

Individuos diagnosticados con el SIDA son susceptibles a sufrir infecciones graves causadas por microbios que normalmente no causan la enfermedad en las personas saludables. Las personas con SIDA sufren a menudo infecciones de los pulmones, tracto intestinal, cerebro, ojos y otros órganos, así como debilitamiento, pérdida de peso,diarrea, problemas neurológicos y cánceres como el sarcoma de Kaposi y ciertos tipos de linfomas.

¿Quién está en Riesgo?
Los primeros reportes del SIDA datan de 1981, en los Estados Unidos. El SIDA se ha vuelto una gran epidemia mundial. El Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA estima que se infectaron aproximadamente 5 millones de personas en el mundo recientemente con VIH en el 2004.Se estima que 1 millón de ciudadanos de los EUA viven con el VIH y que aproximadamente 40 millones de personas en el mundo viven con el virus. La epidemia está creciendo más rápidamente entre los grupos minoritarios y es la causa de muerte principal entre los afro-americanos entre 25 y 44 años. El contagio por el uso de drogas y el contacto sexual homosexual son los mayores factores de riesgo enlos EUA.

Nuestra Investigación
Estudio del Centro de Investigaciones Hutchinson
El Centro Hutchinson está llevando a cabo varios proyectos de investigación que involucran el tratamiento, prevención y el análisis biológico del VIH/SIDA.

Búsqueda de vacunas para prevenir la epidemia más mortal del mundo
Científicos del Centro Hutchinson desarrollan la Red de Pruebas de Vacunas contra el VIH,el esfuerzo internacional más grande por encontrar una vacuna para prevenir el VIH/SIDA — la peor epidemia del mundo—. Esta red de institutos de salud incluye investigadores de 30 instituciones en 12 países, en cuatro continentes. En colaboración con Merck & Co. Inc., la Red de Pruebas ha empezado un estudio en colaboración para probar una nueva vacuna prometedora para prevenir el VIH/SIDA. Elensayo será dirigido tanto por Merck como por la Red de Pruebas de Vacunas en Norte y Sur América, el Caribe y Australia. En colaboración con la Universidad de Washington, investigadores del Centro Hutchinson dirigen la unidad de pruebas del área de vacunas en Seattle, donde algunos voluntarios participan en las pruebas de vacunacióna contra el VIH.

Fortalecimiento del sistema inmunológico paratratar la infección del VIH
Investigadores del Centro Hutchinson estuvieron entre los primeros en reconocer el poder notable del sistema inmunológico humano para luchar contra el cáncer y otras enfermedades. Hoy, el Centro desarrolla un nuevo campo revolucionario — llamado inmunoterapia — que proporciona tratamientos de cáncer eficaces con muchos menos efectos secundarios que las drogasconvencionales, radiación o cirugía, y que también ofrecen esperanzas de ayudar a tratar el VIH/SIDA.

Los Investigadores del Centro Hutchinson fueron los primeros en mostrar que unas raras células inmunológicas, combatientes de enfermedades, llamadas células T pueden ser extraídas de pacientes, producidas en masa y regresadas a los pacientes para tratar enfermedades virales. Hoy se está evaluando la...
tracking img