Ensayo de instrumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS
c.- Balanza. Utilizada para determinar el peso corporal. El antropometrista-investigador tiene la responsabilidad de asegurarse que la báscula esté bien calibrada. La báscula se colocaba en una superficie dura y horizontal, hecho éste comprobado con el nivel, para evitar posibles interferencias en las mediciones.
 
f.- Tallímetro de pared o estadiómetro. Lo utilizaremos para medirla estatura.
g.- Segmómetro o cinta métrica adaptada. Se trata de una cinta común, metálica y retráctil, de 1 centímetro de anchura, escalada en centímetros y milímetros, con un sistema de fijación muy cómodo que evita la retracción de la cinta hasta que se toma, se lee y se anota la medida correspondiente. Con capacidad de medida de 0 a 300 centímetros (3 metros), una precisión de 0.1centímetros ó 1 milímetro, a la que se le han adaptado dos piezas metálicas terminadas en punta, que se colocan en los puntos anatómicos de referencia. Sirve para medir, sobre la pared, las marcas de la estatura y estatura sentado, así como para marcar la longitud media del brazo y muslo, para la toma posterior de los pliegues y perímetros correspondientes.
h.- Plicómetro. Tambiéndenominado pliegómetro, espesímetro, adipómetro, caliper-calibrador o compás de pliegues cutáneos. Nos permite medir el panículo adiposo o espesor del tejido adiposo, a través de la medición de los pliegues cutáneos, en determinados puntos o zonas de la superficie corporal. Su característica básica y fundamental es la presión constante de 10 gr./mm2  que ejercen sus palas, cualquiera que sea su abertura.
e.- Cajón o bancopara antropometría.  Se utiliza para obtener la estatura sentado, aunque también sirve para tomar las alturas y como instrumento auxiliar para multitud de medidas. Sus medidas son: 50 x 40 x 30  centímetros.
Paso a paso: Cómo cambiar un pañal desechable
1. Suelta los cierres adhesivos del pañal y dóblalos hacia atrás, pegándolos sobre sí mismos para que no se adhieran a la piel del bebé, pero aúnno le quites el pañal sucio.

2. Si hay caquita, límpiala primero con el propio pañal, teniendo cuidado de tapar el pene (si es varoncito) con una toallita por motivos de higiene y para evitar la "salpicadura" que mencionamos anteriormente.

3. Con una mano, sujeta al bebé por los tobillos y súbele levemente las piernas levantándole un poco las nalguitas. Aunque este gesto parezca un pocoraro, es una manera muy eficiente de hacerlo.

4. Dobla al medio el pañal sucio y déjalo bajo las nalguitas del bebé, con la parte sucia en el interior del pañal.

5. Usa una toallita desechable para bebés o una toallita de tela mojadapara limpiar cuidadosamente el área genital del bebé. Las niñas se deben limpiar de adelante hacia atrás (en el sentido opuesto a su vagina). Esto disminuirá laposibilidad de que entren bacterias del recto a la vagina que podrían causar una infección.

6. Levanta las dos piernas del bebé y límpiale las nalguitas.

7. Cambia el pañal sucio por uno limpio. Abre el pañal y coloca la parte que tiene los cierres adhesivos bajo las nalguitas del bebé. Ahora dobla la parte de abajo sobre la barriguita del bebé, pasándolo entre sus piernas (sepárale las piernaslo más posible, pero sin hacerle daño). 

Ten cuidado de que el pañal no se abulte demasiado entre las piernas del bebé, lo cual podría provocar irritación e incomodidad. Para los recién nacidos, evita cubrir el cordón umbilical (hay pañales diseñados especialmente para los recién nacidos que tienen recortada la parte delantera). Para los varones, cerciórate de que el pene esté apuntando haciaabajo para reducir la posibilidad de que se salga la orina.
8. Cierra el pañal pegando las tiras adhesivas de los dos lados. Asegúrate de que quede bien ajustado, pero no tanto que le pellizque la piel. Consulta las instrucciones del fabricante del pañal para otros consejos específicos de esa marca.

9. Cierra el pañal sucio, envolviéndolo y pegándole las tiras alrededor de sí mismo....
tracking img