En este ensayo se presentaran el resultado de la lectura acerca de la interdependencia, sobre aspectos conceptuales y metodología de algunos exponentes de este tema sus ideas y opiniones la cual nosproporciona información importante que nos permite conocer y tener una visión global acerca de lo que pasa en el mundo y como se maneja diferentes ámbitos como político y económico, además tomaremosen cuenta en este ensayo el triller de la primera guerra mundial notaremos que consecuencia tuvo este en el mundo y como lograron superar crisis después de la guerra.
El texto se basa en elestado-nación, este no es de la época y a pesar de eso sigue existiendo y debería ser con fuerza la concepción transnacional.
KEOHANE Y NYE uno de los actores de este texto dice: “el paradigma de lapolítica mundial trata de transcender el problema de los niveles de análisis” tanto ampliando la concepción de los actores transnacionales como rompiendo conceptualmente ¨dura concha del estado –nación.Para KAISER propone otro tipo ideal el de la política multinacional sigue siendo su impacto sobre las relaciones interestatales. Define la sociedad transnacional “como un sistema de interacciones”harrod- es artificial las relaciones transnacionales no pasan formalmente a través de la maquinaria de la política exterior del estado, son expresión del poder y la influencia nacional y pueden serconsideradas dentro del marco del poder del estado-nación. En lo siguiente veremos cómo estos dos actores opinan desde su perspectiva acerca del tema, YOUNG “el sistema de la política mundial está enproceso de cambio desde un sistema dominado formalmente por un tipo de actor llamado estado-nación”. GILPIN no duda en señalar que está más cerca de la verdad el estado-nación tanto en la vida políticacomo económica.
En la lectura se resalta que la concepción transnacional se caracteriza principalmente por la afirmación de la necesidad de cambiar el clásico paradigma del estado como centro de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo de interdependencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Interdependencia/1109905.html

MLA

"Ensayo de interdependencia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Interdependencia/1109905.html>.

MLA 7

"Ensayo de interdependencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Interdependencia/1109905.html>.

CHICAGO

"Ensayo de interdependencia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Interdependencia/1109905.html.