Ensayo de intermitencias de la muerte de saramago

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO
ESCUELA DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN

Actividad:
Ensayo: Las intermitencias de la muerte

Alumno: Robles Padilla Juan AntonioProfesor: Castañeda Soto Víctor Hugo
Durango Dgo. Noviembre de 2010

Las intermitencias de la muerte
Lasintermitencias de la muerte de José Saramago, nos invita a una profunda reflexión, nos exhorta a detenernos en esta tan ajetreada vida, llena de impulsos, de carreras, de ida y vuelta y en la que no haytiempo para parar y pensar sobre nuestra vida, sobre lo que hacemos y como lo vivimos, sobre como expresamos nuestros sentimientos y más que nada, sobre el hecho de valorar lo que ya tenemos.
El libronos habla sobre el día que la muerte se puso de huelga y sin más dejo de llevarse a los moribundos, dejo de guardar en sus brazos a las personas destinadas al exilio de la vida y como las cosas sonvistas de una manera diferente, a mi entender, José Saramago invita a cuestionarse sobre lo que se hace en vida y a valorar la muerte a través de la vida. Las situaciones que ocurren a lo largo del libro,nos demuestran que tan importante es el morir y cómo afecta esta situación a las personas que viven en la región donde, la muerte se ha detenido.
Nos detenemos a pensar, ¿realmente es tan vital elmorir? Menuda frase, sin embargo, lo que genera y tiene alrededor la muerte es tan importante como la vida misma, las vivencias y experiencias manejadas a lo largo de la historia nos reflejan elimpacto que tendría la ausencia de esta y para mi gusto, fue exquisito leer sobre, como las industrias, dependencias e instituciones son tan afectadas, nunca me imagine que las funerarias salieran perdiendotanto, como los seguros de vida sufrirían, como los asilos se llenarían y jamás pensé que esto pudiera hacer temblar a la religión.
Me detengo un momento para reflexionar sobre estos puntos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Las Intermitencias De La Muerte José Saramago
  • Intermitencias De La Muerte Jose Saramago
  • Las intermitencias de la muerte, jose saramago
  • Intermitencias De La Muerte
  • Reseña las intermitencias de la muerte, jose saramago
  • las intermitencias de la muerte. Ensayo
  • Ensayo intermitencias de la muerte
  • Ensayo: intermitencias de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS