Ensayo De Interpretacion De Los Sueños

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
INTERPRETACIONES DE LOS SUEÑOS
En el siguiente trabajo presentamos las funciones, la interpretación y uso de los sueños según lo que menciona Freud.
Los sueños expresan de manera simbólica, losdeseos más profundos e inconscientes del sujeto. Estos deseos han solido ser reprimidos previamente. El trabajo de interpretación de los sueños con la "asociación libre" será el método privilegiado delpsicoanálisis para acceder al mundo inconsciente.
Freud también hace hincapié en la interpretación y método de trabajo con los sueños de Jung. Para este los sueños no sólo responden a expresionessimbólicas de deseos reprimidos, sino que también expresan simbolismos arcaicos y comunes a la humanidad.. Su trabajo con los sueños implica el método de "amplificación y síntesis con imágenes": lacaptación, amplificación, dialogo y síntesis con las imágenes personales de los sueños. Ello permitirá al sujeto, además de captar su significado oculto, abrirse a otras posibilidades creativas de desarrollopersonal.
Menciona sobre la teoría y método de trabajo con los sueños de Adler. En donde la finalidad inconsciente se dirige a ensayar y proponer al sujeto vías de solución a problemas actuales noacabados o anticipados, guiados por su plan o estilo de vida inconsciente. El sueño se constituye así en una especie de ensayo para el futuro. El estilo personal de vida suele responder a la motivacióninconsciente de superioridad y dominio sobre los otros; y se expresa en los sueños de forma metafórica.
Freud reúne un conjunto de teorías y procedimientos diversos que tienen por finalidad eltrabajo con imágenes, incluidas las oníricas y que se vinculan a enfoques holísticos de la psicoterapia. Aquí se entiende el sueño como una posible expresión de auto-mensajes inconscientes que el clientedebe descifrar en un diálogo con las imágenes-personajes que aporta.
Nos habla de teorías psico-fisiológicas y neurobiológicas novedosas las cuales explican desde el punto de vista biológico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la interpretación de los sueños
  • LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS
  • interpretación de los sueños
  • La Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion de los sueños
  • interpretacion de sueños
  • Interpretacion De Los Sueños
  • Interpretación De Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS