ensayo de interpretacion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE – GALÁPAGOS













Facilitador: Ing. Luis Mora
Modulo: Planificación Interpretación Ambiental
Semestre: 7mo
Tema: Concepto dePlanificación Interpretación





Concepto de Planificación Interpretativa
La planificación interpretativa es un elemento clave para que los programas interpretativos y sus actividades sean efectivos yatractivos. No se trata únicamente de conocer el lugar y mostrarlo a un grupo de visitantes; debe haber una conexión clara entre los elementos, y el modo en que establecemos esta conexión es tanimportante como los propios contenidos que comunicamos. El proceso de planificación implica analizar las necesidades y oportunidades interpretativas. Uno de los productos resultantes será el planinterpretativo, que incluirá soluciones realistas y factibles a dichas necesidades.
La interpretación es un proceso creativo de comunicación, entendido como el ‘arte’ de revelar in situ el significado dellegado natural o cultural, al público que visita esos lugares en su tiempo libre. También es un proceso lógico – creativo que identifica necesidades, ofrece soluciones y ayuda a tomar decisiones sobreuna base realista planificando lo que se quiere realizar. Esta planificación conduce a la previsión de las instalaciones y medios de comunicación in situ para transmitir unos mensajes muy concretosal público.
En la planificación interpretativa hay que reunir y analizar la información acerca del lugar a interpreta y sobre todo es donde se debe definir quiénes serán los destinatarios de losservicios interpretativos, para luego desarrollar las estrategias que se comunicaran y las que mejor transmitan el mensaje del lugar a ese público concreto.
En este proceso de interpretación debemossaber para qué vamos a planificar, todos los implicados deben saber en qué dirección se va a trabajar, o por qué se va a realizar una planificación interpretativa. El término interpretación suele estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo interpretacion de los sueños
  • ENSAYO INTERPRETACION DE LA LEY PENAL
  • Ensayo sobre: "La Interpretación de las culturas"
  • Ensayo de interpretación en Bagua
  • Ensayo interpretacion judicial
  • Ensayo Interpretación Historica
  • Ensayo sobre la interpretación de los sueños
  • Ensayo De Interpretacion De Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS