Ensayo de introducción a la administración estrategica

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA
El concepto de estrategia es muy antiguo, la palabra se deriva del griego estrategia, que significa "arte o ciencia de ser general", la evolución de laadministración estratégica como área de estudio nos permite darnos cuenta que la relación entre los negocios de la empresa y la estrategia es relativamente nueva, y esto en la actualidad es de vitalimportancia para las empresas ya que toda organización debe tener una estrategia sea cual sea, basándose en un proceso de la administración estratégica, tomando en cuenta las cinco tareasadministrativas que se ocupan para la creación de la estrategia y su puesta en práctica. Además es importante conocer que para beneficio de las organizaciones existen varios tipos de estrategias que permiten a lasdiferentes tipos de organizaciones tener una ventaja competitiva y competir de una manera exitosa, ya que en la actualidad la estrategia de una empresa consiste en los esfuerzos competitivos que losadministradores utilizan para satisfacer a sus clientes, competir exitosamente y alcanzar los objetivos de la organización.
Haciendo hincapié a lo anterior podemos decir que el concepto de estrategiasurge muchos años atrás cuando los griegos tenían que dirigir un ejército, conquistar y retener territorios, proteger ciudades contra invasiones y arrasar con el enemigo, entre otras tareas. Losgenerales no solo elaboraban planes, sino que desde la antigüedad el concepto de estrategia incluía un componente de planeación y uno de toma de decisiones de acciones. Ambos conceptos constituyen labase del plan estratégico general.
Cabe mencionar que la relación entre los negocios de la empresa y la estrategia es relativamente nueva, ya que fue hasta la segunda guerra mundial cuando apareció laidea de que la planeación estratégica y su aplicación conforman un proceso de administración independiente, que se denomina administración estratégica, la cual para que sea útil debe ser consistente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACION DE VENTAS ESTRATEGICAS
  • INTRODUCCION ADMINISTRACION ESTRATEGICA
  • Introducción a La Administración Estrategica
  • Ensayo Introducción A La Planeación Estratégica
  • Ensayo De Administracion Estrategica
  • Ensayo administración estrategica
  • Ensayo de Administración Estrategica
  • Ensayo De Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS