Ensayo de introducción a las telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de las Telecomunicaciones

Nombre del Alumno: Edgar HC

No. de Control: 0000

Trabajo: Ensayo de la Unidad I

Titular de la materia: I.S.C.iii

Fecha: 05 de septiembre de 2010Introducción a las Telecomunicaciones
* Introducción
Es indudable que desde el comienzo de las telecomunicaciones en la primera mitad del siglo XIX, cambió el funcionamiento de nuestro mundo enforma drástica. Las telecomunicaciones han evolucionado, siendo en la actualidad parte importantísima de nuestra vida diaria. La palabra telecomunicación significa comunicación a distancia, lo quesignifica que podemos recibir o enviar información a prácticamente cualquier lugar sin necesidad de viajar.
Sin duda la telecomunicación nos ha facilitado nuestro estilo de vida ya que actualmente usamoseste medio para conocer las noticias más importantes, para comunicarnos a cualquier parte del mundo, para hacer negocios, y un sinfín de posibilidades. Pero entre todos los medios de telecomunicación elmás sorprendente es la Internet.
Se pude hablar de infinidad de temas relacionados con la Internet, pero de lo que más podemos destacar es sin duda la aparición de los primeros navegadores, queiniciaron con el impresionante crecimiento de Internet, luego de eso, otro gran avance que ha hecho de internet lo que es hoy, es la creación de los primeros buscadores web, que nos permitieron encontrarlo que buscábamos rápidamente en esa enorme red llamada Internet.
Además la Internet y las redes, nos permitieron la transmisión de datos de un punto a otro con facilidad, y las velocidades detransmisión cada vez son mejores, lo que nos permite una mejor comunicación con el resto del mundo. Es sorprendente como es que la información es transmitida por medio de señales que son recibidas ydecodificadas por lo dispositivos de comunicación y ordenadores para nosotros poder entender perfectamente esa información transmitida. Sin embargo, un ordenador no puede entender las señales analógicas,...
tracking img