Ensayo de investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espíritu de la Investigación Científica

El espíritu de la investigación científica nos lleva a comprender verdaderamente cuan tan importante es la ciencia, que tan importante es elconocimiento, las intenciones del ser humano encasilladas en el obscuro e interminable sentido de la vida, la lujuria del tener más sin fijarnos realmente si le estamos haciendo un bien al prójimo, la vocación deservicio es lo que nos distingue de los demás, cuando existen los cuestionamientos acerca de algo que queremos llevar a cabo y que queremos resolver, estamos encaminándonos a la investigacióncientífica, pero cuando lo delimitamos y no miramos realmente el problema y lo minimizamos nos topamos con un grave problema, no estamos entendiendo el espíritu de hacer ciencia.

Siempre que se tiene laposibilidad de cuestionar y se tiene razón de ser, es posible adentrarnos a conocer más siempre y cuando se sienta uno con la disposición de llegar hasta el fondo. La disponibilidad de poder llegar ainvestigar lo real, de saber como se constituyen las cosas o su interpretación, esto hace la diferencia entre un ser y otro, porque todo tiene una razón de ser. Las cosas no están ahí por que si, todotiene un significado, todo tiene una razón, y cuando se interponen las circunstancias y no existe una comunicación nos encontramos imposibilitados de investigar el porqué suceden los hechos y si sonverdaderamente reales.

La necesidad de responder libremente ante una situación nos hace ser pensantes, es ilógico pensar que no se quiere lograr algo, siempre se trata por todos los medios deintervenir y decir: tengo la razón, y aunque no la tuviera siempre existirán cuestionamientos del porque de la razón de uno.

El verdadero espíritu de la investigación radica dentro del yo mismo, elconocimiento que otorgan las circunstancias nos permite discernir de lo que se puede llegar a tener razón o no, si se quiere llegar a algo, se está posibilitado para tener la libertad de expresarlo,...
tracking img