ENSAYO

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico.

La investigación es importante ya quees una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos dela ciencia y la tecnología; la investigación también nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor.Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas.

 Para realizar una excelenteinvestigación es necesario contar con recursos y medios donde apoyen a los investigadores a seguir con sus investigaciones; uno de los problemas de la investigación científica es lafalta de recursos y de educación, El principal problema de que la investigación científica no tenga su momento de mayor elevación o intensidad en nuestro país, no es la falta deinterés, sino la falta de medios y de recursos, como lo hace ver algún investigador, ya que aquél que esté interesado en seguir con sus investigaciones tiene que ir a donde se leapoye, por ejemplo a otro país como a Estados Unidos .

Por lo tanto la investigación es importante por que es necesaria para conocer y ampliar los diversos campos de laciencia y tecnología mas sin embargo no puede ser un 100% efectiva y excelente ya que es necesario contar con todos los recursos y medios necesarios para que esta se pueda llevar acabo. Puede ser recomendable crear mas campos de estudio que cuenten con la mayoría de recursos y medios para impulsar la investigación, y así no se pierda el interés del estudio. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo de investigacion cientifica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Investigacion-Cientifica/630799.html

MLA

"Ensayo de investigacion cientifica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Investigacion-Cientifica/630799.html>.

MLA 7

"Ensayo de investigacion cientifica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Investigacion-Cientifica/630799.html>.

CHICAGO

"Ensayo de investigacion cientifica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Investigacion-Cientifica/630799.html.