Ensayo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. Para diferentes fines, haycuatro términos que necesitan incluir en esa definición. Estos son: (1) sistemático; (2) objetivo; (3) información y (4) toma de decisiones. Por consiguiente, se definió investigaciónde mercados como un enfoque sistemático y objetivo hacia el desarrollo y provisión de información aplicable al proceso de toma de decisiones en la gerencia de mercadeo. Porconsiguiente el estudio del mercado es una de las herramientas que poseen las empresas para saber que es lo que pide y quiere el cliente lo cual es muy importante puesto que el producto finaltiende satisfacer todas las expectativas del mismo.
Por los cambios tecnológicos y por la llamada globalización de la economía, las organizaciones han venido evolucionandorápidamente, el mercado se hace cada vez más competitivo y por ende las exigencias de los clientes son mayores.

Observando este comportamiento los ingenieros industriales deberánenfocarse a utilizar este tipo de herramienta puesto que le servirá para adquirir el conocimiento acerca de nueva tecnología y procesos para la producción de un bien o servicio de mejorcalidad; pero también logrando lo que todo ingeniero desea obtener que es bajar el tiempo y el costo de producción del objeto o servicio y maximizando a su vez las utilidades de laempresa.
Por eso la investigación de mercado es una de las estrategias más utilizadas por las empresas a la hora de introducir un producto, verificar si satisface las necesidades delcliente. Como también influye dentro de la empresa puesto que con base a los resultados de la misma investigación se toman las decisiones administrativas, productivas, entre otras.
tracking img