Ensayo de iras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Las infecciones respiratorias agudas son frecuentes en niños menores de 6 años. La mayoría de las hospitalizaciones y consultas en Chile son por afecciones de las vías respiratoriasaltas y por el síndrome bronquial obstructivo (SBO).
Las patologías consideradas más graves son la neumonía y el SBO la cuales pueden llegar a causar hasta la muerte.
Las IRAB son aquellasenfermedades que normalmente van a explicar aquellas patologías que son severas y crónicas.
Se observó que conforme los niños van aumentando de edad las afecciones como el SBO y la neumonía disminuye suincidencia.
Las infecciones agudas de vías respiratorias bajas se han asociado con diversos factores entre los cuales encontramos los sociodemográficos y ambientales.

Desarrollo
El objetivo de esteestudio fue medir la morbilidad de las consultas espontaneas por IRA dentro de los tres primeros meses de vida asi mismo identificando los factores de riesgo.
Se eligió una muestra donde los RNdebían de cumplir con ciertos criterios como el peso (≥ 2 500 g) y la edad gestacional (≥ 37 semanas), además de otros criterios que se utilizaron.
Finalmente se eligieron 372 niños. Aquí se estableciócomo consulta principal IRA, se asumió como cada consulta nueva un nuevo episodio de enfermedad. De acuerdo a los diagnósticos se dividieron las infecciones respiratorias como altas (resfrío, virosisrespiratoria alta (VRA), faringitis, rinofaringitis) y bajas (síndrome coqueluchoideo, bronquitis aguda, SBO, neumonía). Por razones circunstanciales disminuyo la cantidad de la muestra.
En losresultados del estudio se observó que algunas consultas fueron por motivos de IRA, algunos lactantes por IRAB.
Los diagnósticos más frecuentes fueron resfríos y SBO; y algunos casos de neumonía.Conclusión.

Las infecciones respiratorias agudas tanto de vías altas como de vías bajas son la mayor causa de morbilidad en niños menores de 6 años debido a la falta de desarrollo de sistema...
tracking img