Ensayo de jesus vivio y murio en cachemira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús Murió y Vivió en Cachemira
El profesor Hassnain en Srinagar, narra como se interesó en los viajes de Jesús a Cachemira.
Hallándose en enero en Ladakh, región montañosa entre Cachemira y elTíbet, atrapado por la nieve en su capital en Leh, el profesor para matar el rato, comenzó a leer manuscritos antiguos, en las bibliotecas de la lamasería de Leh, así fue como se topo con algunosvolúmenes de diarios de los misioneros alemanes Marx y Francke, eran parte de un grupo que recorría lugares apartados del mundo como Leh. Uno de los diarios estaba fechado en 1894. Por lo cual al profesorHassnain le causo curiosidad aunque no leía, lengua en loa que estaba escrito el manuscrito, al pasar las hojas se encontró con letras rojas el nombre de San Issa. Y frente a este nombre aparece el deNicolai Notovich. Como Hassanain no podía leer el texto opto por tomarle unas fotografías a las páginas donde aparecían los nombres.
Después de que el profesor regreso a Ladakh se puso a traducir losmanuscritos, y se topo con la sorpresa de que hacían referencia a unos manuscritos hallados por Notovich en la lamasería de Hemis, a 38 kilómetros de Leh. Según estos manuscritos hallados, Jesúshabía viajado a la india y en las zonas más norteñas del Tíbet y en las de Ladakh, precisamente durante los 18 años que se pierde la razón de la vida de Jesús en la biblia, se dice que se fue a conocerla india. Lo cual los alemanes no dan mucha importancia a esto, pero el profesor esta convencido de la autenticidad de los testimonios de Notovich, y cree que Jesús, después de ser salvado delamuerte huyo a Cachemira.
Notovich fue un viajero que se intereso mucho en la lamasería y conoció al lama de Hemis que le narrara cosas interesantes del profeta Isa. Y el lama le contestó que el nombrede Isa era muy respetado entre los budistas, pero que solo lo conocían con exactitud los lamas más importantes que solo ellos podían leer los rollos que relatan su vida. Pero le dice el lama al...
tracking img