Ensayo de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús ¿Hijo de Dios o gran profeta?
Biblia es una palabra griega que significa: los libros.
Efectivamente, la Biblia es una colección de 73 libros, escritos por muchos autores, en épocas diferentes, en estilos literarios diversos y en diversas lenguas: hebreo, arameo, griego.
La Biblia, es el libro de la palabra de Dios en el que se nos enseña lo que Dios ha hecho y ha dicho para nuestrasalvación.
Es el conjunto de libros en los cuales encontramos la historia de nuestra salvación. La maravillosa revelación de Dios a los hombres, que tiene su culminación y realización plena en Jesucristo.
Es el conjunto de libros en los cuales hayamos la fe de un pueblo elegido por Dios. En el Antiguo Testamento fue el pueblo de Israel, en el Nuevo Testamento es la Iglesia.
Jesucristo esla Palabra de Dios hecho hombre. (Jn. 1, 14)
“_En tiempos antiguos Dios hablo a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras, por medio de los profetas, y ahora en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio de su Hijo” _(Heb. 1, 1-2)
Dios también se revela, nos habla y nos descubre algo de sí mismo y de sus planes de salvación, y nos muestra su amor. Se revela como un amigo. Elnos habla y se nos manifiesta a través de lo que nos pasa en la vida ordinaria, pero de una manera especial nos habla por medio de Jesús y nos muestra su infinito amor.
Dios es el autor principal de los Libros Sagrados, podemos decir que los escritores son instrumentos conscientes y activos de Dios.
No puede haber error en lo que corresponde a la fe y costumbres, relacionado con lasalvación.
En la Biblia encontramos expresada la verdad de este hecho.
“Entonces el Señor le dijo a Moisés: escribe esto en un libro para que sea recordado”. (Ex. 17, 14)
“_Ven ahora y escríbelo en una tabla, ponlo en una inscripción que quede ahí _para el futuro”. (Is. 30, 8)
En el Antiguo Testamento aparecen los profetas como escogidos especialmente por Dios para hablar al pueblo en sunombre.
_“La voz me dijo: Hijo de hombre, levántate que voy hablarte. Al decirme esto, un espíritu entro en mi, me hizo tenerme en pie y pude escuchar al que me hablaba” _(Ez. 2, 1-2)
En el Nuevo Testamento también encontramos esta verdad. Cuando cita al Antiguo Testamento, “Todo esto ha pasado para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías”. (Mt. 1, 22)
“Sépanlobien nadie puede interpretar por si mismo una profecía de la escritura, ya que ninguna profecía proviene de una decisión humana sino que los hombres de Dios hablaron movidos por el Espíritu Santo”. (2 Pe. 1, 20-21)
San Pablo en su carta a los Efesios nos narra el relato de la historia de la salvación que es el contenido especial de la Biblia.
_“¡Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesúsnuestro Señor, que nos bendijo desde el cielo, en Cristo, con toda clase de bendiciones espirituales!._
_En Cristo Dios nos eligió antes de la creación del mundo, para estar en su presencia sin culpa ni mancha._
_Eso es lo que quiso y más le gusto para que se alabe su gloria por esa gracia suya que nos manifiesta en el Bien Amado._
Pues en Cristo, la sangre que derramo haga nuestra libertad ynos merece el perdón de los pecados.
En este se ve la inmensidad de su gracia.
Mediante dones de sabiduría e inteligencia, Dios nos da a conocer este proyecto misterioso, -fruto del amor que tiene a su Hijo- que debía realizarse cuando llegara la plenitud de los tiempos.
Todas las cosas han de reunirse en Cristo, tanto los seres celestiales, como los terrenales”. (Ef. 1, 3-10)
Lahistoria de la salvación va en progreso y desarrollo dentro de la vida del pueblo elegido, dentro de cada uno de nosotros y dentro del curso del tiempo.
Por eso, en el centro de la Biblia esta Cristo, personaje principal y realizador de esta salvación. En el Antiguo Testamento va explicando a Cristo y tiene sentido en Cristo el cumplimiento de esas promesas, quien completa y perfecciona la...
tracking img