Ensayo de john lucke

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
EL PORTAFOLIO

Introducción.
Las técnicas de evaluación son las herramientas necesarias que usa el profesor para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en el proceso de enseñanza –aprendizaje. Estas evidencias son las pruebas que demuestran el desempeño del trabajo realizado y pueden ser de dos tipos:
* Evidencia de conocimiento, de lo que tiene que hacerse, el cómo y el porqué tendría que hacerse; implica conocimientos de teorías, principios y habilidades cognitivas.
* Evidencia de desempeño, se refiere al grado de eficiencia del alumno, basados en los criteriosestablecidos, se refiere al logro de las expectativas esperadas.

El portafolio es una técnica de evaluación basado en el análisis de las producciones cotidianas, lo ayuda a evaluar su propio trabajoreflexionando sobre él y mejorándolo.
El portafolio es la recopilación de evidencias (documentos, proyectos, diversos artículos, notas, ensayos, trabajos), considerados de interés para que elalumno las conserve y los cuales han recibido tutoría por parte del maestro.
El portafolio es un instrumento de diálogo en donde se ve ven nuevas formas de interpretar y resolver un problema, no puedenser escritos en un fin de semana, se va incorporando nueva información y el papel preponderante es la autoevaluación
Las evidencias que integran el portafolio permiten la reflexión, la orientación,el seguimiento y el profesor conoce mejor al alumno, lo ayuda a mejorar su desempeño.
Algunas de las ventajas del portafolio son las siguientes:
* Ofrece información amplia sobre el aprendizaje.* Tiene un carácter cooperativo
* Se detectan estrategias utilizadas en la ejecución de tareas.
* Promueve la autonomía del estudiante y el pensamiento crítico reflexivo.
* Tiene ungran componente motivador y de estímulo para los estudiantes.
* El portafolio es un producto personalizado, por lo que no hay dos iguales.

Algunas desventajas del portafolio son:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • john luck
  • pensamiento john lucke
  • John lucke
  • John Lucke
  • john lucke
  • John lucke
  • Ensayo De Luck
  • Ensayo Luckás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS