Ensayo de jornada laboral ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORNADA LABORAL IDEAL 12HORAS? 10 CUANTAS?

OBJETIVO:

Determinar si un empleado que permanece largas horas de trabajo en una empresa, es una empleado efectivo y comprometido? o por el contrario un colaborador que inicia su jornada laboral en las horas acostumbradas, y sale en las horas normales a compartir con su familia presta importancia a su vida personal y NO permanece largas horasen la oficina es aquel empleado eficiente y feliz?

Por largo tiempo se ha hablado en las empresas de Jornada Laboral ideal, se dice que ¨Un empleado es comprometido por que no se fija en el Relog¨ pero sin darse cuenta que estas personas están dejando su propia vida a un lado, su familia, su salud y su formación, Hoy en día cuando hablamos de algo que está afectando al mundo entero el STRESS¨Nos dice la O.I.T; Las actuales tendencias en la promoción de la seguridad e higiene en el trabajo incluyen no solamente los riesgos físicos, químicos y biológicos de los ambientes laborales, sino también los múltiples y diversos factores psicosociales inherentes a la empresa y la manera cómo influyen en el bienestar físico y mental del trabajador.

Los colaboradores que tienen una vida familiarcompuesta que tienen hijos, hijas, esposas y esposos, deben estar en los momentos especiales deben llegar a su casa a compartir con su familia, ayudar hacer tareas a participar de la educación y crianza de esas personas del mañana, pero al contrario estamos encontrando que los empleados están siendo medidos por la gran cantidad de tiempo que pasan en los escritorios y subvalorados por cuántotiempo se demora en la oficina, dejan a un lado sus expectativas personales, exigimos que nuestros colaboradores mantengan una constante formación y crecimiento profesional sin dar el tiempo para que lo haga, como queremos q nuestros colaboradores sean felices si dentro de su cabeza permanente mente se están reprochando el por que no fue al concierto de su hijo al partido de futbol, a la inauguraciónde la pieza artística que su hija llevaba practicando con tanto amor y durante tanto tiempo, Si su madre ha estado con quebrantos de salud y el no ha podido participar en el cuidado.

Para Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios, (España) un horario laboral racional es el primer paso para lograr la conciliación de la vida laboral y personal. En su opinión, esto es "beneficioso" parala empresa porque incrementa su competitividad y le ayuda a retener el talento. "Conciliar no es trabajar menos sino trabajar mejor" La vice consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Carmen Álvarez, también aseguró que la racionalización de horarios es una medida necesaria "para conciliar la vida personal y laboral", y que es necesario abandonar planteamientos que miden el esfuerzo"por la presencia física, y empezar a hacerlo fijándose en la productividad real".
En la familias de hoy encontramos la descomposición total del nucleo, los valores no son planteados desde la integración familiar, los valores están siendo medidos en cuanto trabajo, cuanto te puedo dar, que quieres tener y todo te lo voy a dar, Quien de nosotros sufrió porque su papa o su mama lo acompañaron hacertareas? Cuantas veces no corrieron nuestros padres del trabajo con la cartulina, los marcadores, la lana, la plastilina? Y fuimos felices? Claro que lo éramos claro que cogíamos las cosas que quedaron de nuestros hermanos para volver hacer nuestra cartelera, pero quien la hacía? Nosotros!!! Nos guiaban nuestros padres? Si!! Eso es cierto pero yo no recuerdo ver a mi mama llegar a las 10 pm yquedarse hasta las 2 o 3 am haciendo mi cartelera por qué no alcanzo a llegar antes de que yo me acostara y menos que me dijera ve adormir yo te ayudo, y tener que ver a mi madre madrugando, cansada, medio dormida irse al trabajo y no saber si me acostaba nuevamente sin verla.
El clima organizacional de una empresa no es medido exclusivamente en su estructura si no en las condiciones que los...
tracking img