Ensayo de jose maria argedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA

TITULO
“LA ESCASES DEL AGUA POTABLE EN LA INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA”
Investigador:
Nohe Rojas Tito
Grado y sección:
3ero “N”

Santa maría
2011

1ºProblema de investigación
Problema de investigación
Sobre la salud y el medio ambiente
1.1 Elproblema escases del agua potable en nuestra I.E.E Luis Fabio Xammar Jurado

Síntomas: En la institución emblemática Luis Fabio Xammar Jurado se ve diario los escases del agua potable que es muy importante para el higiene personal y la salud de los alumnos, también para la limpieza de los baños y las área Verdes de la institución.
Causas: Esto se debe por los accesorios que están malogrados,los caños que dejan abierto, el rotoplas que no está en funcionamiento, porque no hay un buen Personal de limpieza.
Consecuencias: Contrae enfermedades a los alumnos, dificultad para el aseo personal, mantenimiento de las áreas verdes, bacterias que hay en el baño por la Suciedad que puede ser dañino para el estudiante, entre otros.

Solución: Finalmente después de ver que tanimportante es el agua, deberíamos proponer un plan de trabajo para hacerle ver al encargado del colegio que la falta de agua les hace mucho daño a los estudiantes.

1.2 Formulación del problema
¿Cómo influye el escases del agua potable en nuestra I.E.E Luis Fabio Xammar?
1.3 Justificación
Presentación: El presente proyecto de investigación denominado la escases del agua potable sedesarrolla en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado.
El proyecto llamado la escasez del agua potable nos permite conocer a los alumnos, que le contrae dificultad para el aseo personal bacterias que hoy en el banco por la sociedad.

Con este proyecto escasez del agua potable, los beneficios saldrán los alumnos que lo ayudaría unbuen higiene personal, tener limpios los servicios higiénicos.

El presente proyecto de los escases del agua potable es un peligro para el alumno por las enfermedades que pueden causar en la salud, los encargados deben Tomar interés sobre la falta de agua en la institución educativa para el beneficio de de los alumnos.
1.4 Limitaciones
· Falta de tiempo: Lafalta de tiempo es un obstáculo para realizar mi investigación porque
Tengo que ayudar a mi mama en los aceres de la casa y mis tareas a lo vez,
Y no me alcanzan el tiempo.

· Falta de dinero: la falta de dinero es un obstáculo para poder continuar con mi investigación
Porque mis padres nocuentan con un trabajo estable que nos ayude a poder
Hacer mis necesidades o tareas.

· Falta de información: la falta de información es un obstáculo para seguir continuando con mí
Investigación ya que no requiera de libros e internet para poder
Ayudarme en mis estudios.
1.5Antecedentes.
Autor: Julio barrena dioses p=nttp://www.eltienpo.pe//
Corte de agua en colegios aumentara enfermedades diariamente y de la piel. Barrena dioses, expresa su preocupación por el corte del servicio de agua potable que sufre los principales colegios de Piura, debido a una decida con la EPS Grau q el problema se complica, porque al de población cautivas, facilitara lapropagación de esta enfermedad, no solo le contagio, resalto que no se debe arriesgar la salud de los alumnos tres días sin agua son suficientes para causar problemas en la salud, si organicen para abastecer de agua segura a las escuelas; pues este problema de corte del servicio de agua potable, no es reciente , sino que ocurre con cierto periocidad.

Autor: Jennifer castillo Bermúdez P:...
tracking img