Ensayo de jose maria arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacramento es un signo sensible, instituido por Jesucristo, para darnos la gracia. La gracia es un don sobrenatural que Dios nos concede para alcanzar la vida eterna.
El primero, Bautismo.
Elsegundo, Confirmación.
El tercero, Penitencia.
El cuarto, Eucaristía.
El quinto, Unción de los Enfermos.
El sexto, Orden sacerdotal.
El séptimo, Matrimonio.
El bautismo cristiano consiste en unadeterminada aplicación del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (o a Jesús solo, en algunas versiones del cristianismo), con el fin de hacer participar aquien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo, constituyéndole: profeta, sacerdote y rey junto con Cristo, hijo(a) de Dios y heredero(a) de su Reino, e integrándole a la comunidad dela Iglesia, como miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo.
La Iglesia Católica define el sacramento del bautismo como: «Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar elpecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.»
En el catolicismo romano y el protestantismo clásico —debido a la teología de San Agustín (siglo V) y sus ulteriores evoluciones enlos reformadores Martín Lutero y Juan Calvino—, el bautismo ha revestido también la importancia de ser un antídoto contra el pecado original.
La Eucaristía es uno de los principales ritos cristianos,llamado también en comunión, "Cena del Señor"[1] o "Santa Cena". Según la tradición del catolicismo, es "el sacramento del sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, instituido por él mismopara perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz".Quien realiza este acto es únicamente el sacerdote y los materiales son el pan de trigo y el [de vínculo] Picode vid.En la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa, la Eucaristía es la fuente y culmen de toda vida cristiana.
La Confesión o Penitencia es el sacramento administrado...
tracking img