Ensayo de juarez (oratoria)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La patria esta donde esta juarez.
"La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible".
Juárez siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y lademocracia, siempre ante situaciones adversas y casi siempre con inferioridad de fuerzas, pero aun cuando era derrotado, sabía como animar a sus hombres. Benito Juárez promovió la igualdad de derechos para losindígenas, mejores oportunidades de salud y educación, durante un tiempo vivió de su profesión, defendiendo y tratando de sacar de la pobreza a muchos pueblos rurales, su voluntad y fe eran taninquebrantables que llego a tener un destino de aspiración a la grandeza.
El defender sus ideales de libertad y de justicia terminó llevándolo por un camino difícil y lleno de peligros, y una vez en él,tuvo incontables oportunidades para abandonarlo, sin embargo, libró los obstáculos que se le fueron presentando, el tenia clara la decisión de luchar e imponerse al desastre, el fue el principalforjador de la justicia nacional…el autentico padre de la patria y con su voluntad abrió una era definitiva en la historia de mexico.
Juarez era la ejemplaridad perfecta de una lucha justa. El pertenecía alos liberales, luchaba por la justicia, la libertad y el respeto hacia un gran pueblo que día a día vivía las contradicciones de una sociedad dividida por la falta de leyes y libertades. Mientras quelos conservadores insistían en seguir sometidos e ignorados tal y como nos habían dejado los españoles…sin reconocimiento alguno de la condición de ciudadanos de un nuevo país y una nueva sociedad.Estos dos grupos rivales peleaban por la decisión de quien gobernaría a nuestro país, tal como sigue ocurriendo ahora, tal como seguirá ocurriendo después porque esa es la naturaleza del hombre.
Noshan hablado de la lucha de nuestro pueblo por su independencia; por su libertad, nos han comprobado las consecuencias de estas mismas, nos han mostrado la difícil construcción de una Nacion porque...
tracking img