Benemerita universidad autonoma de puebla

Ensayo sobre:justicia social

Asignatura: cultura y etica universitaria

Profesora:rosario diaz solis

Alumna joanna reyes garcia

Facultad deenfermeria

Seccion 05

INTRODUCCIÓN

La Justicia, es sin duda una de las palabras mas usadas y conocidas en el mundo a lo largo de los siglos y a lo largo de las diversas culturas que hanhabitado el planeta tierra, es una palabra que engloba muchas características y cada una de ellas es diferente entre si y del modo que cada ser las quiera valorar o entender, en mi opinión personal eltermino Justicia seria dar la tolerancia y congruencia a las cosas y a las personas, no juzgar los hechos por la sola observación de las diferencias o características que nos son afines, la Justicia es unavirtud del ser humano, es una cualidad personal de un individuo y de ella depende su desarrollo en sociedad, si se cae en la tiranía se aplicara Justicia de un modo cruel, imparcial y diferente, perosi en realidad uno trata de ser justo, de brindar la Justicia propia que la sociedad y el estado mexicano merece, será necesario tener una base firme de valores y principios humanos conscientes ylógicos a nuestra naturaleza humana de convivir con los demás socialmente en armonía y paz.
En este ensayo y análisis trato de dar un enfoque de las diferentes definiciones que se han dado a lo largo delmundo y de la historia de la palabra en cuestión Justicia, algunos utilizan el termino Justicia Social para dar a entender que es la armonía con la que debe gobernarse determinada nacióno pueblo, sinembargo, debo señalar que esto no es tan satisfactorio, la Justicia en nuestro País en muchas ocasiones brilla por su ausencia en los diversos Juzgados, Agencias del Ministerio Publico, Oficinas delEstado, hasta en los lugares mas simples como las aulas de clases en muchos lugares no hay Justicia, ya que como usted lo señalo en nuestra última clase del curso, la Justicia seria no tener ningún... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo de justicia social. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Justicia-Social/283665.html

MLA

"Ensayo de justicia social" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Justicia-Social/283665.html>.

MLA 7

"Ensayo de justicia social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Justicia-Social/283665.html>.

CHICAGO

"Ensayo de justicia social." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Justicia-Social/283665.html.