Ensayo de juventud

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Bases Socioantropológicas del Comportamiento.

Dafne Arenas Muñoz.

Psicología.

Paralelo 1.

06/06/2011

¿La juventud de hoy es igual a la del pasado?

Antiguamente se tenía una manerade ver al joven o la juventud en sí, era para la gran mayoría, un proceso de la vida humana o etapa por la que pasaba toda la gente, pero nada más que eso no hacían grandes cosas por llamarlo de unamanera, por la vida solo se dedicaban a lo suyo estudios, su casa, algunos amigos, porque tampoco eran tan sociables, vivían a alero de sus padres, para nada iban a trabajar, para que si no eranecesario.

Y que podemos de decir, el hombre llevaba la vida un poco más normal por así decirlo ya que ellos serian los próximos dueños de casa. En cambio la mujer solo se iba a tener que dedicar alhogar, así que su papel en la sociedad ero prácticamente innecesario.

Muchos creen que cuando hablamos de esto es hace miles de siglos atrás pero los podemos situar a la época de nuestros padres, ellosno tenían que trabajar, solo dedicarse a los estudios, si solo tenían la posibilidad de hacerlo, porque o sino ahí si cambiaban un poco las cosas, pero la mujer solo ligada a la casa, ni pensar entrabajar por fuera, o irse a vivir sola, ser una profesional, esas eran palabras mayores, menos si iban a sobresalir más que un mismo hombre.

Cuando hablamos de juventud lo situamos a mas o menos laetapa de la adolescencia entre 15 hasta 25 años puede ser.

Hoy los jóvenes han hecho cambios rotundos, la verdad la sociedad ha cambiado mucho, primero cuando se iban a imaginar irse a vivir solos,si se supone que había que estar en la casa de los padres, cuando la mujer iba a poder trabajar, ahora hasta mejores cargos ocupa dentro de la sociedad, lo que no quiere decir más remuneras que loshombres, todos los jóvenes o la juventud en sí, tiene acceso a la educación profesional.

Refiriéndonos principalmente a lo laboral, la juventud se ha integrado de manera absoluta al empleo, pero lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Juventud
  • ENSAYO juventud en extasis FINAL
  • Ensayo: juventud en extasis ii
  • Ensayo la sexualidad en la juventud
  • Ensayo sobre juventud
  • Ensayo Juventud y epoca
  • Ensayo Juventud éxtasis
  • Ensayo acerca de los antivalores en la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS