Ensayo de karl marx

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Marx nació en Tréveris el 5 de mayo de 1818 y estudió en las universidades de Bonn, Berlín y Jena. Publicó un artículo en la Rheinische Zeitung (Gaceta Renana) de Colonia en 1842 y poco después pasóa ser su jefe de redacción. Aunque su pensamiento político era radical, todavía no podía calificarse de comunista. Las críticas de las condiciones sociales y políticas vertidas en sus artículosperiodísticos le indispusieron con las autoridades, que le obligaron a abandonar su puesto en el rotativo en 1843; poco después, el periódico dejó de editarse y Marx se trasladó a París.

Marx se vioobligado a abandonar París en 1845 debido a su implicación en actividades revolucionarias. Se instaló en Bruselas y comenzó a organizar y dirigir una red de grupos llamados Comités de CorrespondenciaComunista, establecidos en varias ciudades europeas.

Una vez instalado en Inglaterra, se dedicó a profundizar en sus ideas, publicando nuevos escritos, y a alentar la creación de un movimientocomunista internacional. Durante ese periodo, elaboró varias obras que fueron constituyendo la base doctrinal de la teoría comunista. Entre ellas se encuentra su ensayo más importante, El capital un análisishistórico y detallado de la economía del sistema capitalista, en el que desarrolló la siguiente teoría: la clase trabajadora es explotada por la clase capitalista al apropiarse ésta del `valorexcedente' (plusvalía) producido por aquélla.

INTRODUCCION

Marxismo, doctrina y teoría social, económica y política basada en la obra de Karl Marx y sus seguidores, indisolublemente unida a dosideologías y movimientos políticos: el socialismo y el comunismo. Las ramificaciones de la doctrina marxista podemos encontrarlas en ámbitos filosóficos, económicos, históricos, políticos y de la mayoría delas ciencias sociales. Ningún otro teórico ha sido tan estudiado y tan discutido durante el siglo XX como Karl Marx.

¿ QUE OPINA MARX EN RELACION AL CAPITAL, DEL TRABAJO Y DE LA DIGNIDAD?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Karl Marx
  • ENSAYO DE KARL MARX
  • Karl marx ensayo
  • Ensayo Karl Marx
  • Ensayo karl marx
  • Ensayo sobre karl marx
  • Ensayo sobre karl marx
  • ensayo de EL CAPITAL de Karl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS