Ensayo de la adecuación textual

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
 UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
ÁREA 4 PIB-FIL-VO3

Nombre: María Belén CuasatarAsignatura: Introducción a la Comunicación Académica.
Profesor: Miguel Aguirre

ADECUACIÓN TEXTUAL

Cuando se produce un texto, sea una prueba de examen, uncomentario de cualquier tipo, un trabajo académico una exposición oral, etc. Se debe de tener en cuenta que es preciso respetar unas determinadas normas para que el texto en cuestión sea adecuado,coherente y esté bien cohesionado. La adecuación es la propiedad textual basada en el cumplimiento de las normas relacionadas con el emisor, receptor, el tema y la situación. Se puede decir que respecto alos destinatarios un texto puede ser adecuado o inadecuado en relación con el tema. La adecuación es la propiedad textual por la que el texto se adapta al contexto discursivo. En el presente ensayo semencionara las a) concepto de adecuación b) características de la adecuación textual c)

Adecuación se refiere a la utilización de fórmulas adecuadas al contexto comunicativo. El texto debe seradecuado al tema, al destinatario y a la situación de comunicación específica. La adecuación consiste básicamente en adaptar correctamente el texto a la situación comunicativa en la que se desarrolla.

Untexto será más o menos adecuado si se respeta las siguientes características: La extensión y la estructura se adecúa a la situación comunicativa del texto. La adaptación del emisor y el receptor enel texto. La idoneidad respecto a la situación espacio-temporal en la que se produce, en un entierro, tono grave en la expresión de condolencias. Respeto de las normas de cortesía vigentes entre losinterlocutores.



En conclusión la adecuación de refiere a la utilización de fórmulas que se encuentran adecuadas al contexto comunicativo. El texto se rige por características que son la extensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo adecuación
  • ensayo textual
  • Adecuacion Textual
  • Adecuación Salon De Ensayos
  • Ensayo y citas textuales
  • Bosquejo Textual Ensayo
  • ensayo sobre los marcadores textuales
  • Ensayo Tipologias Textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS