Ensayo de la administracion para la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración para la calidad es una actividad sistemática aplicada en toda la empresa y que resulta de gran importancia para los clientes.
Es total, porque abarca además de la manufactura elmarketing, administración, posventa, etc.; la responsabilidad abarca a todos los integrantes de la empresa; y puede ser aplicada en cualquier tipo o tamaño de empresa o símil.
Es muy importante por 2cuestiones muy marcadas: estamos globalizados (competencia extrema), la oferta es mayor que la demanda.
Los componentes básicos de la calidad total son la satisfacción del cliente: “primerosatisfaga a sus clientes y luego crecerán las ventas y las ganancias (Kano).
El compromiso del personal de la empresa: ser ejemplo desde la dirección y capacitar.
Mejoramiento continúo de los procesos:con el compromiso de la gerencia, entrenamiento del personal y utilización de herramientas para en análisis de problemas.
La meta de la calidad es satisfacer los requerimientos del cliente: respetaral cliente, factor que forma parte de nuestra autoestima: “coloque a sus empleados en primer lugar y ellos harán lo mismo con los clientes”.
Costo de la baja calidad: devolución de productos,garantías costosas, retrabajos. Es la cantidad de dinero que la empresa se ahorraría si el problema desapareciera (plata tirada). Además de lo contable, existen factores que implicarían falta de calidad:malestar de los clientes, futuras ventas perdidas, oportunidades perdidas.
Clasificación de los costos:
Costos de prevención: controles.
Costos de evaluación: estándares.
Costos por fallasinternas: se detecta que está erróneo antes de venderse.
Cosos por fallas externas: garantías, trámites, transporte.
En la actualidad las empresas se enfrentan a problemas derivados de la globalización yapertura de fronteras, para los que la mayoría de
las empresas mexicanas no están preparadas.
Una herramienta eficaz para el aumento de la productividad y la permanencia en el mercado de las...
tracking img