Ensayo de la agenda 21 local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AGENDA 21 LOCAL
Hablando de la Agenda 21, podría decir que se trata de un programa organizado por las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de promover un desarrollo sostenible, un desarrolloque perdure a lo largo del tiempo en la aplicación a nuestro desarrollo socio-económico, tal desarrollo se clasifica o divide en tres partes: ecológico, económico y social; este, debe de satisfacer lasnecesidades de nuestra sociedad como son: nuestra alimentación, la ropa que vestimos, las vivienda y el trabajo.
Hoy en nuestros días contamos con un gran problema en nuestra sociedad “la pobreza”,este tipo de situaciones se encuentra en nuestra familia, comunidad, cuidad, estado, nación, etc... vaya en todo el mundo, con este problema surgen fuertes catástrofes de variados tipos, en dondepodríamos incluir nuestra ecología, nuestro desarrollo, bienestar social y los recursos del medio ambiente, en la actualidad tales recursos se encuentran consumidos casi en su totalidad por culpa de nuestraactividad humana y del mal manejo que tenemos de ellos en nuestra vida diaria.
Como ya se sabe, la Agenda es un plan detallado de acciones que deben ser tomadas en consideración a nivel mundial,nacional y local, al igual por nuestro gobierno estatal, nacional y principalmente local, de igual manera por algunas instituciones o programas encaminados al cuidado de nuestro medio ambiente.
Nuestromedio ambiente, es todo lo que nos afecta a nosotros los seres vivos, las circunstancias de nuestra vida o de las sociedades en su vida. Para poder nosotros conservar y cuidar nuestro medio ambiente,debemos estar llenos de conocimientos sobre los valores naturales, sociales y culturales, tales conocimientos se inculcan principalmente en nuestra familia, se van dando de generación trasgeneración, pero si en nuestra familia no somos educados desde pequeños de tal forma en la que tengamos la responsabilidad y conciencia de cuidar nuestros medio ambiente se generan malas costumbres que vamos...
tracking img