Ensayo de la alimentacion

ALIMENTACION (ENSAYO)
Pero en realidad ¿En que consiste una dieta balanceada? Esta consiste en el consumo equilibrado y variado de los alimentos que nos proporcionen energía suficiente eindispensable para el desarrollo y funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, una dieta recomendada debería contener un 60% de carbohidratos, 15% de proteínas y 25% de grasas. Tal vez algunos, sobre todos losjóvenes, se complacen al consumir alimentos que solamente llenan pero no nutren. El sabor es el único beneficio que les satisface y ese sabor casi siempre está ligado con el exceso de alguna sustanciaque a la larga es dañina para el cuerpo y que acarreará enfermedades.
Si sólo nos alimentamos de hamburguesas, pizzas o papas fritas nuestra salud será deficiente. De vez en cuando no hace daño; elnúcleo de nuestra alimentación debe de ser balanceada.
Una de las funciones de un buen gobierno que tenga intenciones de educar a su pueblo para una vida mejor sería la de enseñarles a comer. Labuena alimentación no es cara; vale más un litro de refresco que un litro de leche. Las frutas y las verduras nos nutren y cuestan más o menos que las frituras.
Los hábitos alimenticios se deben adiversos factores las costumbres familiares, como la selección y preparación de los alimentos y la forma de consumo de los mismos. Los hábitos alimenticios de las familias se transmiten de padres a hijos yestán influidos por varios factores entre los que destacan: el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, por supuesto que también tienenque ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la forma de consumirlos (horarios y maneras).
Hay que tomar en cuenta que los alimentos son lo único queproporciona energía y diversos nutrimentos necesarios para crecer sanos y fuertes y poder realizar las actividades diarias. Ninguna persona logra sobrevivir sin alimento y la falta de alguno de los...